Gianluca Lapadula: Reniec desmintió que ya tenga el DNI para jugar por la selección peruana

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

28 Oct 2020 | 11:13 h
Gianluca Lapadula tramita su DNI para jugar por la selección peruana. Foto: Serie A

Lapadula inició el proceso para poder ser convocado a la selección peruana.

Mediante sus canales oficiales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) aseguró que la documentación de Gianluca Lapadula no llega desde Italia y recalcó que será gestionado de la misma manera que otro ciudadano.

Luego de que se manifestara que el delantero de Benevento ya tendría el DNI peruano, el Reniec, ente que tiene competencia directa, se pronunció para negar esa información y explicar que el procedimiento no se hainiciado en nuestro país.

“Respecto a la información que circula en redes sobre la emisión del DNI del Sr. Gianluca Lapadula, Reniec informa que aún no llega la documentación desde Italia para su calificación correspondiente. Culminado este proceso recién se podrá iniciar trámite como todo ciudadano”, se lee.

De esta manera, la tramitación podría tardar un tiempo más y la convocatoria de Ricardo Gareca con la selección peruana -que se emitirá este viernes 30 de cara a los partidos de la segunda y tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022- podría cambiar.

Sin embargo, su llamado no estaría descartado, pues según el diario Libero, el Tigre podrá incluirlo en su lista por contar con la partida de nacimiento que lo acredita como peruano, mientras que Gianluca Lapadula podría recoger su documentación en Lima.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado