Selección peruana: extranjeros que decidieron defender la Blanquirroja [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

28 Oct 2020 | 15:39 h
Extranjeros que vistieron los colores de la selección peruana. Composición: GLR/Gerson Cardoso

Conoce la lista de futbolistas nacidos en el extranjero que fueron parte de la selección peruana.

La posible convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana ha generado diversas reacciones en los hinchas debido a las decisiones del delantero del Benevento de la Serie A, pero su nacionalidad no está en discusión, ya que es automática por su madre peruana, lo que el también delantero hizo es realizar la gestión para tramitar los documentos que certifiquen su elegibilidad al equipo incaico.

Por su lado, los seguidores de la Banquirroja son conscientes de que el compromiso no depende del lugar donde nacieron, pues hay una lista de jugadores que vieron la luz en otros países y se nacionalizaron para jugar por el Perú.

Aunque ahora no estén en el presente plantel, Ricardo Gareca ha considerado en su nómina a recientes elementos que no nacieron en Perú, pero gracias a los años en el fútbol local o alguna descendencia les ha permitido integrar la escuadra nacional.

Cristian Benavente, el volante nacido en España es también peruano gracias a la nacionalidad de su madre; no obstante, el futbolista de Royal Antwerp ha manifestado su deseo de jugar por los colores rojiblancos, aunque su convocatoria no ha sido constante.

Lazy loaded component

Horacio Calcaterra (argentino) y Gabriel Costa (uruguayo) también fueron integrados a la selección peruana, pero su caso es distinto, ya que ambos obtuvieron la nacionalidad peruana debido a los años que militaron en el fútbol local.

Lazy loaded component

Ese es el mismo caso del popular Julinho o Júlio César de Andrade Moura; el brasileño llegó a Perú en 1991 y luego de pasar varios años en el torneo local, obtuvo la documentación para jugar en la Blanquirroja, la que defendió en las Eliminatorias a Francia 98.

Óscar Íbañez es uno de los extranjeros que más ha convencido a la afición peruana desde su llegada en 1993, lo cual permitió estar en la Bicolor en la Copa América del 1999, 2001 y 2004. Además, el argentino estuvo en las Eliminatorias a Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Hoy es preparador de arqueros del equipo de mayores e integra el comando de Ricardo Gareca.

Julio César Balerio fue otro portero nacionalizado que jugó en el equipo de todos, gracias a que arribó a la capital peruana en 1993, mismo año que Gustavo Tempone, mediocampista uruguayo.

Por otro lado, el nombre de Ramón Quiroga sonó con la selección peruana en dos mundiales: Argentina 1978 y España 1982. El rosarino llegó al país en 1972 y desde entonces se ha declarado un peruano más.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado