Gianluca Lapadula tendría su DNI el día de mañana, aseguró asesor legal de Safap

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

28 Oct 2020 | 19:32 h
Gianluca Lapadula podría ser convocado este viernes por Ricardo Gareca. Foto: Prensa Bevenento

En conversación con Campeonísimo por PBO Radio, Jhonny Baldovino aseguró que Gianluca Lapadula no tiene que hacer cambio de Federación para jugar por Perú.

Tras haber obtenido su partida de nacimiento como peruano, Gianluca Lapadula solo tenía que esperar a recibir su Documento Nacional de Identidad para poder jugar en la selección nacional en caso sea convocado por Ricardo Gareca. Ahora, Jhonny Baldovino aseguró que el jugador del Benevento de la Serie A tendrá su DNI el día de mañana, miércoles 28.

En conversación con Campeonísimo por PBO Radio, el asesor legal de Safap confirmó que Gianluca Lapadula recibirá su DNI el día de mañana. Además, están a la espera de alguna respuesta por parte de la FIFA tras haberle hecho algunas consultas sobre este tema. Asimismo, Jhonny Baldovino aseveró que el delantero ítalo-peruano no tiene que hacer cambio de Federación o el ‘One Time Switch’. “No tiene que hacer el mismo trámite que Rhyner porque el reglamento cambió”, expresó.

¿Qué es el ‘One Time Switch’?

En agosto del presente año se pudo conocer que la FIFA cambió el reglamento del ‘One Time Switch’, con la finalidad de ayudar a los jugadores de fútbol a cambiar su elegibilidad y representar a un segundo equipo nacional con un cambio de reglas planificado.

El cambio permitirá a los futbolistas cambiar de país si jugaran un máximo de tres veces para el primer equipo nacional, incluidos los juegos de clasificación del torneo. Es así que Gianluca Lapadula podrá hacerlo en la selección peruana pese a que disputó algunos amistosos contra Italia.

Ahora, lo único que necesita el delantero del Benevento es tener su DNI y pasaporte peruano para poder disputar un partido oficial con la bicolor. Cabe resaltar que Ricardo Gareca puede convocarlo este mismo viernes, pero sin tener estos documentos necesarios, no podrá jugar.

FPF envió carta de reserva a Benevento: Gianluca Lapadula podría ser convocado por Gareca

Tras obtener su partida de nacimiento como peruano y con los trámites avanzados para obtener su DNI, Gianluca Lapadula entró al universo de jugadores convocables por Ricardo Gareca a la selección peruana. La última información que se conoció sobre el tema es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta de reserva al Benevento de la Serie A para que el jugador ítalo-peruano pueda estar ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado