EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, fue aislado luego de tener contacto con una persona con COVID-19

El técnico de River Plate se perdería el debut del equipo el próximo 1 de noviembre cuando enfrente a Banfield por la Superliga Argentina.

Marcelo Gallardo logró clasificar a River Plate a los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: AFP
Marcelo Gallardo logró clasificar a River Plate a los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: AFP
Deportes LR

River Plate podría perder a Marcelo Gallardo para el inicio de la Superliga Argentina. El club Millonario informó este martes que el director técnico fue puesto en cuarentena al confirmarse que tuvo contacto con una persona que dio positivo por coronavirus.

“El técnico Marcelo Gallardo ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19”, informó el club a través de sus redes sociales.

“Una vez cumplido el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes", agregaron. De esta manera, el estratega argentino podría quedar descartado para la fecha 1 del torneo argentino cuando River Plate enfrente a Banfield este domingo 1 de noviembre.

Seis días después, el Millonario deberá enfrentar a Rosario Central por la segunda jornada de la Superliga Argentina.

Según TyC Sports, Gallardo no presenta síntomas, sin embargo, resaltaron que mantuvo un “contacto estrecho” con una persona que llegó a dar positivo a la prueba de coronavirus.

Asimismo, informaron que en River esperarán 2 o 3 tres días para realizarle el hisopado al director técnico. Cuando se obtengan los resultados, recién ahí se sabrá si Gallardo podrá incorporarse a las prácticas del equipo o no.

Sin Gallardo, el entrenamiento quedó bajo la supervisión de Matías Biscay, ayudante de campo principal del ‘Muñeco’. El plantel se someterá al hisopado semanal el jueves o viernes.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.