Josep Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona, según Sport

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Oct 2020 | 14:14 h
Bartomeu dimite como presidente del FC Barcelona. Foto: EFE

El presidente y el resto de directivos del FC Barcelona presentaron su dimisión luego de la Junta Directiva realizada este martes.

Josep Maria Bartomeu no es más presidente del FC Barcelona. Tras desarrollarse la Junta Directiva urgente este martes 27 de octubre, el mandamás y el resto de directivos decidieron dimitir, previo a la participación del club por Champions League contra la Juventus.

El dirigente convocó de urgencia a su equipo directivo después de que la Generalitat (gobierno autonómico catalán) no opusiera ningún obstáculo para llevar a cabo el voto de la moción de censura en su contra.

Los altos responsables del conjunto culé intentaron hasta el último momento que la Generalitat replanteara su idea de autorizar el referéndum.

La Junta Directiva defendía la idea que se llevara a cabo la votación, pero no entendía que “en pleno Estado de Alarma, con el toque de queda y un número de contagios al alza” se permitiera que los socios de la institución pudieran ir a votar presencialmente.

Al respecto, el número de socios del FC Barcelona son mayores de 60 años (población más vulnerable) y el 60% de la masa social vive en la ciudad Condal y su periferia.

“Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años, con más de 40.000 socios mayores de 60 años. Nuestra mayor preocupación se centra en evitar toda actuación que coloque a estos colectivos ante un riesgo elevadísimo de contagio, dada su vulnerabilidad”, señalaba la carta que Bartomeu el pasado lunes al presidente de la Generalitat, Pere Aragonés.

Frente a la negativa de la Generalitat y del PROCICAT (Pla territorial de protección civil de Catalunya) a cambiar de escenario y antes que convocar oficialmente el Voto de Censura, Josep Maria Bartomeu propuso a sus directivos presentar la dimisión

El presidente del Barcelona asumió el cargo en enero de 2014, en sustitución de Sandro Rosell, y posteriormente, fue elegido en las elecciones que ganó en el verano de 2015.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component