FPF envió carta de reserva a Benevento: Gianluca Lapadula podría ser convocado por Gareca

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

27 Oct 2020 | 9:57 h
El último lunes, Gianluca Lapadula inició los trámites para obtener el DNI peruano. Foto: AFP

Tras obtener su partida de nacimiento, Gianluca Lapadula podría ser la novedad en la convocatoria para enfrentar a Chile y Argentina.

Tras obtener su partida de nacimiento como peruano y con los trámites avanzados para obtener su DNI, Gianluca Lapadula entró al universo de jugadores convocables por Ricardo Gareca a la selección peruana. La última información que se conoció sobre el tema es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió una carta de reserva al Benevento de la Serie A para que el jugador ítalo-peruano pueda estar ante Chile y Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022.

Líbero pudo conocer que esta mañana la Federación Peruana de Fútbol cursó la carta que pide la reserva de convocatoria de Gianluca Lapadula. La misiva ya se encuentra en poder de la directiva del Benevento de Italia.

Además, Diego Rebagliati también dio a conocer esta noticia durante el programa Al Ángulo de Movistar Deportes. Con esto, solo dependerá del ‘Tigre’ Gareca de convocar o no al atacante que milita en el fútbol italiano. Cabe resaltar que Lapadula deberá obtener el DNI y pasaporte peruano para comenzar a ser un futbolista seleccionable y pueda disputar partidos oficiales con la Bicolor.

Lazy loaded component

FPF confirmó que contactó a Lapadula

A través de un comunicado emitido el día de ayer, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que Gianluca Lapadula está interesado en vestir la camiseta de la selección peruana. Según el ente deportivo, el delantero ítalo-peruano se comunicó con ellos para solicitar asesoría con el fin de iniciar los trámites correspondientes y obtener la nacionalidad peruana.

En el comunicado se subrayó lo siguiente: “La Junta Directiva de la FPF ha dispuesto que se brinden las indicaciones al futbolista para que lleve a cabo las gestiones de forma correcta luego de realizar las consultas a la Cancillería”.

Gareca prepara un potente ataque en la selección peruana para enfrentar a Chile

Luego del único punto que consiguió la selección peruana en la primera y segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022, el comando técnico de Ricardo Gareca se concentra en lo que se le avecina en la tercera y cuarta fecha, en las que se medirá con Chile y Argentina.

Fiel al estilo de Gareca, la preparación previa de su escuadra no solo es física y con sus elementos presentes, pues el estratega argentino trabaja y analiza las fichas que tiene para asumir el ‘Clásico del Pacífico’ con toda su artillería.

La ausencia de Paolo Guerrero seguirá por un tiempo más y, aunque continúe la incertidumbre con Gianluca Lapadula y otros jugadores por considerar, ratificará su confianza en Raúl Ruidíaz como ‘9’ del equipo; eso sí, muy bien escoltado.

Para tener una linea potente en el ataque, André Carrillo seguirá en el extremo derecho de la selección peruana, Christian Cueva, en el enganche y la buena nueva se daría con el regreso de Edison Flores para ubicarse en el extremo izquierdo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado