LO ÚLTIMO - Este miércoles llega un lote de 50.000 vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Raúl Fernández es el arquero con más atajadas de la Copa Libertadores

Deportes LR

DeportesLR

27 Oct 2020 | 16:09 h
Raúl Fernández hizo 42 atajadas con Binacional en la Copa Libertadores 2020. Foto: AFP
Raúl Fernández hizo 42 atajadas con Binacional en la Copa Libertadores 2020. Foto: AFP

El portero de Binacional ocupó el primer lugar en la tabla de arqueros que más veces salvaron su arco en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Binacional fue noticia esta semana al dar a conocer que Javier Arce fue cesado del cargo de entrenador luego de que el club perdiera por 3-0 ante UTC en la Liga 1 Movistar. Este martes 27 de octubre, la Conmebol reconoció las actuaciones de Raúl Fernández bajo el arco en la Copa Libertadores 2020.

A través de las redes sociales, la entidad sudamericana dio a conocer que el exportero de Universitario fue el guardameta que más atajadas hizo en la fase de grupos. La diferencia fue abismal, ya que salvó su arco en 42 oportunidades; mientras que el segundo lugar, ocupado por Leao Butrón, lo hizo en 29 ocasiones.

Fernández fue uno de los mejores jugadores de Binacional en la Libertadores, pese a que fue el equipo que más goles recibió de la competición: 25 tantos en contra y solo tres a favor. El ‘Poderoso del sur’ terminó en el último lugar del Grupo D, por detrás de River Plate, LDU de Quito y Sao Paulo.

El número 1 del elenco puneño brilló en varios partidos de su equipo, que, contra todo pronóstico, logró sumar un triunfo en el certamen y lo hizo en su debut con los brasileños, en un duelo disputado en Juliaca. Los demás cotejos de local, lo jugó en el Estadio Nacional de Lima, debido a pandemia del coronavirus.

Lazy loaded component

Binacional sigue en una profunda crisis, pues su paupérrimo papel en el torneo internacional se ha trasladado al fútbol peruano. Actualmente, se ubica en puesto 13 de la tabla acumulada, a solo cuatro puntos de la zona del descenso. La última vez que la escuadra sureña ganó fue el pasado 18 de setiembre ante Deportivo Llacuabamba.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.