Binacional acechado por la baja

Wilder Pari

wilder_app

27 Oct 2020 | 7:58 h
Se complica. Binacional fue superado por UTC en partido.
Se complica. Binacional fue superado por UTC en partido.

Se cae. Binacional perdió 3 a 0 ante UTC y está a solo 4 puntos de la zona de descenso. Equipo de Arce no gana hace ocho fechas.

El sueño de revalidar el campeonato es cada vez más lejano para Binacional. A estas alturas, un escenario más realista para el club de la región Puno, es salvarse del descenso, zona de la que lo alejan 4 puntos, luego de la derrota sufrida ayer ante UTC por 3 a 0.

El triunfo del cuadro cajamarquino fue inobjetable. En la primera etapa tuvo la mayoría de ocasiones de gol, pero la recompensa llegó empezando la segunda etapa. Una mala salida del portero de Binacional, Michael Sotillo, generó una falta sancionada como penal. Al minuto 47, Mario Guevgeozián se encargó de anotar.

Luego Binacional intentó buscar el empate pero sin juego colectivo, abusando de pelotazos al área cajamarquina, que eran bien rechazados por los defensas de UTC. Y cuando estos fallaban, los delanteros del Poderoso del Sur no estuvieron atentos, como un balón que quedó botando, no aprovechado por Gularte. En medio del desorden de Binacional, llegó el segundo gol para el equipo de Franco Navarro, mediante un contragolpe. Al minuto 62, Erinson Ramírez marcó rematando con un tiro cruzado.

El equipo de Javier Arce tuvo casi 30 minutos para intentar el empate, pero nunca halló ideas claras, a pesar que UCT le cedió el balón. En los descuentos, Trovento decretó el 3 a 0, luego de un córner donde los jugadores de Binacional perdieron todas las marcas.

La derrota alarga una racha de malos resultados en Binacional, que no gana hace 8 fechas. El momento deportivo y anímico es complicado para el cuadro altiplánico. En las últimas jornadas se ha hecho costumbre perder por goleada y la idea de juego se ha perdido. A ello se suman los actos de indisciplina sancionados con tibieza por la directiva.

El próximo rival será la Universidad San Martín, duelo pactado para el sábado. El vigente campeón estará obligado a ganar para esquivar el descenso.