EN VIVO - Barcelona vs. Athletic Bilbao: la previa del partido por la final de la Copa del Rey

Ministerio Público formalizó denuncia penal en contra del futbolista mexicano Omar Tejeda

LR Arequipa

larepublica_pe

Omar Tejeda deberá afrontar un proceso de investigación en Lima: (Foto: Club Melgar)
Omar Tejeda deberá afrontar un proceso de investigación en Lima: (Foto: Club Melgar)

No incluyen a los futbolistas profesionales del Deportivo Binacional Johan Arango y Camilo Mancilla, quienes fueron sancionados por su club.

El fiscal José Luis Huarhua Ortiz, representante del Ministerio Público, formalizó la denuncia penal e investigación en contra del futbolista profesional Omar Tejeda López, de nacionalidad mexicana, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento.

El exintegrante del FBC Melgar participó el jueves por la noche y la madrugada del viernes en una reunión en la que estuvo acompañado por algunas damas y los futbolistas del Deportivo Binacional: Johan Arango y Camilo Mancilla, quienes no han sido denunciados por la presunta agraviada pero que han sido sancionados disciplinariamente por su club.

El Ministerio Público no ha solicitado al juez la prisión preventiva en contra de Omar Tejeda, lo que dispuso es la solicitud de comparecencia restringida, por lo que deberá permanecer en Lima y luego cumplir normas de conducta como la de no acercarse a la agraviada y testigos del proceso, acudir cada 30 días para informar sobre sus actividades y acudir a todas las citaciones para la investigación.

Mientras tanto, Arango y Mancilla han sido aislados hasta que salgan los resultados de las pruebas moleculares contra el coronavirus. Las mismas fueron realizadas por el club, cumpliendo los protocolos de salud obligatorios por la organización del campeonato. Además, han sido sancionados con cinco días sin goce de haber y podrían ser llamados para testificar sobre los lamentables hechos.

FBC Melgar, últimas noticias: