Jugadores denunciados por presunto intento de violación

Jorge Jiménez

larepublica_pe

24 Oct 2020 | 6:25 h
Omar Tejeda fue retirado del Melgar y Deportivo Binacional abrió un proceso disciplinario a Johan Arango.
Omar Tejeda fue retirado del Melgar y Deportivo Binacional abrió un proceso disciplinario a Johan Arango.

Agresión. El ex jugador del FBC Melgar, Omar Tejeda, y el futbolista de Deportivo Binacional fueron denunciados por intento de violación en Lima.

El ex futbolista del FBC Melgar, Omar Tejeda López, y el integrante del Club Deportivo Binacional, Johan Arango Ambuila, fueron denunciados por presunto intento de violación por la ciudadana Angie M., tras participar en una reunión social en la casa del primero de los mencionados la madrugada de ayer en la ciudad de Lima.

Según la denuncia registrada en la Comisaría de San Antonio en el distrito de Miraflores por la presunta agraviada, un grupo de gente, en la que estaban los futbolistas, libaba licor y bailaba. De pronto se produjo una agresión física y sexual por lo que la dama huyó al baño de la casa para solicitar ayuda.

Su llamado fue atendido por el Escuadrón de Emergencia Sur de Lima y los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar. La mujer indicó que estaba siendo retenida a la fuerza siendo víctima de intento de violación.

Los denunciados fueron detenidos y llevados a la comisaría, ambos se negaron a firmar la denuncia. Las investigaciones se iniciaron pero por lo pronto el mexicano Omar Tejeda fue separado del club Melgar con el que tenía contrato hasta fin de año. Mientras tanto el club Deportivo Binacional anunció en un comunicado que ha iniciado un proceso disciplinario al colombiano Arango.

Vale señalar que Binacional estaba advertido por las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol de no repetir actos que violen los Protocolos de Salud establecidos para que se reanude el fútbol en Lima. Las sanciones, de comprobarse la indisciplina del jugador, podrían ser drásticas.

Melgar de malas

Debut auspicioso para Cusco FC en la Fase 2 y todo lo contrario para el FBC Melgar. Los imperiales ganaron 3-1 y se recuperaron el entusiasmo por salir de los últimos lugares de la tabla y apuntar por lo menos a un torneo internacional el próximo año.

Bahía de Brasil el rival

Mientras los jugadores de Melgar realizaban su calentamiento de rigor para jugar ante Cusco FC en Lima, en Paraguay se definía al contrincante en la segunda fase de la Copa Sudamericana. La penúltima bolilla del sorteo definió que los “rojinegros” deberán jugar ante un rival bastante complicado, el Bahía de Brasil.

Los arequipeños clasificaron la siguiente instancia del torneo continental eliminando a Nacional de Potosí de Bolivia en una dramática definición.

Melgar, últimas noticias: