AHORA - Lionel Messi se va del Barcelona: el mundo del fútbol reacciona a la salida del jugador

Connor McGregor envió mensaje a Khabib Nurmagomédov tras enterarse de su retiro

Deportes LR

McGregor y Nurmagomédov pelearon en el 2018. En esa ocasión, la victoria fue para el ruso. Foto: Marca
McGregor y Nurmagomédov pelearon en el 2018. En esa ocasión, la victoria fue para el ruso. Foto: Marca

Khabib Nurmagomédov anunció su alejamiento del octógono luego de su última pelea contra Justin Gaethje. Conor McGregor y otros luchadores se pronunciaron al respecto.

Publicidad

Los fanáticos de las artes marciales mixtas tuvieron que esperar más de un año para ver el regreso de Khabib Nurmagomédov. El ruso, actual campeón mundial de peso ligero de UFC, no decepcionó a sus seguidores y ganó de forma contundente luego de 'dormir’ a Justin Gaethje en el segundo round del combate.

Tras el triunfo, Nurmagomédov anunció que aquella sería su última pelea, con lo cual le puso fin a una exitosa carrera en la que alcanzó la sorprendente marca de 29 victorias y ninguna derrota. Desde luego, su súbita resolución no dejó indiferentes a otros peleadores y expeleadores, quienes expresaron su opinión en las redes sociales.

Conor McGregor fue uno de ellos. El irlandés, a quien Khabib derrotó en el 2018, felicitó al luchador por su buen desempeño y le hizo llegar el pésame por el fallecimiento de su padre. “Buen rendimiento, Khabib. Seguiré adelante. Respeto y condolencias a tu padre nuevamente también. Para ti y tu familia. Atentamente, los McGregor”, escribió The Notorius en su cuenta de Twitter.

Alistair Overeem, Alexander Volkanovski, Kamaru Usman, entre otros, también le dedicaron mensajes al ahora expeleador. “No puedo estar en desacuerdo. Qué carrera”, “Definitivamente el número 1 libra por libra. ¡Felicitaciones por una gran carrera!" y “Felicitaciones a mi hermano”, fueron algunos de los saludos.

Khabib Nurmagomédov explicó el motivo de su retiro

Unos minutos después de anunciar su retiro, Khabib Nurmagomédov reveló que tomó la decisión en homenaje a su padre, quien falleció por coronavirus en julio de este año. “Es mi última pelea. No hay manera de que haga esto sin mi padre. Le prometí a mi madre que esta sería la última. Me voy como el mejor peleador libra por libra del UFC”, declaró el ‘Águila’.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.