Barcelona vs. Real Madrid: duelo de titanes

Milagros Crisanto

mcrisantoc

24 Oct 2020 | 4:56 h
Barcelona recibirá al Real Madrid en un encuentro por la fecha 7 de La Liga. Foto: difusión
Barcelona recibirá al Real Madrid en un encuentro por la fecha 7 de La Liga. Foto: difusión

Liga española Barcelona recibirá hoy (9:00 a.m.) al Real Madrid en una nueva edición del superclásico español en un Camp Nou vacío por la pandemia de coronavirus.

Las gradas del Camp Nou lucirán, por primera vez en su historia, totalmente vacías durante un clásico del fútbol español. Y es que la nueva normalidad, gracias al coronavirus, alejará a los fanáticos de manera presencial del trascendental encuentro que alberga a dos equipos con realidades distintas.

A partir de las 9 a.m. (hora peruana), Barcelona recibirá al Real Madrid en un encuentro por la fecha 7 de La Liga, que tendrá un sabor especial para Ronald Koeman, pues el técnico holandés dirigirá su primer clásico como entrenador culé. ¿Favorito? Si bien el cuadro blanco ha caído en sus dos últimos partidos (ante Cádiz por 0-1 en el torneo local y frente el Shakhtar Donetsk por 2-3 en la Champions League), dejando muchas pistas de fragilidad en defensa y en ataque, todos los partidos son diferentes. Zinedine Zidane es consciente de que hoy se habla más de su continuidad en el club que del poderío de su equipo.

No obstante, él prefiere resaltar las cualidades de su equipo que bien se pueden acentuar con el regreso de Sergio Ramos. El defensa superó las molestias en su rodilla izquierda y es la gran novedad en la lista de convocados del cuadro madrilista, que encara a su rival con cuatro bajas por lesión: Dani Carvajal, Álvaro Odriozola, Martin Odegaard y Eden Hazard, más el descarte de Mariano Díaz recién recuperado.

El técnico francés sigue sin poder recuperar a ninguno de sus laterales derechos, Carvajal y Odriozola, y espera la pronta recuperación del belga Hazard que sigue de baja por una lesión muscular.

Por su parte, el Barza, tras perder inesperadamente ante Getafe, se recuperó al golear por un contundente 5-1 ante Ferencváros húngaro en su debut en la Champions. Atrás quedo la novela Lionel Messi fuera del club y el argentino continúa siendo el líder dentro de la cancha, pero no cabe duda de que en la era Koeman comparte el protagonismo con Philippe Coutinho y la estrella juvenil Ansu Fati. La ‘Pulga’ se ha convertido en un falso ‘9’, puesto donde solo ha anotado un gol tras cuatro partidos en La Liga.

Cabe indicar que se han disputado hasta el momento 244 clásicos en todas las competiciones: 96 triunfos para Real Madrid, 96 triunfos para Barcelona y 52 empates. Siendo el último resultado a favor del Real Madrid por 2-0 en el Santiago Bernabéu, con goles de Vinicius Junior y Mario Díaz.

Sin duda, los azulgranas saldrán a romper dicha paridad de victorias, pues de ganar alcanzará al Real Madrid en la tabla de posiciones de La Liga (se encuentra en la tercera posición con 10 puntos) y anímicamente le caerá perfecto para enfrentar el miércoles a Juventus –sin Cristiano Ronaldo– en Turín por la segunda jornada de la Champions League.

Reacciones

Ronald Koeman, DT del Barcelona

“No espero un Real Madrid vulnerable, espero lo contrario. Es un partido igualado, no depende de la situación de los equipos. Hay mucha calidad y mucha experiencia”.

Zinedine Zidane, DT del Real Madrid

“Los jugadores me han hecho ganar muchas cosas, yo siempre voy a estar a muerte con ellos. Cuando las cosas se ponen peor, aparecen los que tienen carácter, la calidad...”.

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.