Selección peruana: Alex Valera ve sana competencia a la posible llegada de Ormeño y Lapadula

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

24 Oct 2020 | 20:39 h
Alex Valera recibió el llamado de Gareca en el inicio de las eliminatorias. Al jugador del Llacuabamba le designaron la '9'. Composición: La República

El delantero de Llacuabamba fue la sorpresa en la lista de Ricardo Gareca para la primera fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

En los últimos días, los jugadores Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño fueron ligados a la selección peruana. Ambos, por su posición de ataque, surgieron como posibilidades ante la ausencia de Paolo Guerrero. De ellos dos, el atacante del Puebla es el que tiene más chances de ponerse la Bicolor. Por este panorama, Alex Valera, quien fue llamado para el inicio de las eliminatorias, dejó algunas apreciaciones.

El ‘9’ del Deportivo Llacuabamba reveló las sensaciones que siente cada vez que escucha los nombres de Lapadula y Ormeño.

“Lo único que siento es que va a ser una competencia sana. Tengo que demostrar y tener buenas actuaciones para tratar de mejorar y ser mejor que el otro”, dijo en conversación con América Deportes.

Sobre una posible convocatoria de ambos futbolistas que militan en el extranjero, Valera solo pensó en el grupo. “Va a ser bueno para todos. El delantero que quiera estar, va a tener competencia. Cualquier persona va a querer estar en la selección”.

Asimismo, agregó: “No los he visto jugar (a Lapadula y Ormeño). Sé que Ormeño jugó acá en Perú y ahora está en México. Si está en los ojos de la selección es porque juega bien y le gusta al profesor (Gareca)”.

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana?

Por las eliminatorias, la selección peruana volverá al ruedo el próximo 13 y 17 de noviembre. Primero visitará a la selección chilena en Santiago, y luego recibirá en el Estadio Nacional al combinado argentino.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component