EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

Teófilo Cubillas celebró el cumpleaños de su amigo y contrincante Pelé a través de un video

La exfigura de Alianza Lima y selección peruana usó sus redes sociales para homenajear los 80 años de vida de Edson Arantes do Nascimientos, Pelé.

El 'Nene' Cubillas grabó un emotivo video para su amigo Pelé. Foto: EFE
El 'Nene' Cubillas grabó un emotivo video para su amigo Pelé. Foto: EFE
Deportes LR

Hoy el fútbol está de cumpleaños. Edson Arantes do Nascimiento, Pelé o mejor conocido como ‘O Rei’ celebra un año más de vida (80) y, como era de esperarse, recibió saludos de grandes figuras ligadas al deporte, como por ejemplo Neymar Júnior y Teófilo Cubillas. Este último usó sus redes sociales para enviarle unas sentidas felicitaciones a su amigo y contrincante.

“Hay hombres en la vida que se convierten en leyendas y para convertirse en leyendas tienes que ser un ejemplo como persona, profesional, ser humano”, empieza el ‘Nene’ Cubillas, quien cuenta la manera en cómo lo conoció. “En 1965 lo conocí cuando llegó al Perú, deslumbrando con su juego con su equipo el Santos. Luego, en 1970 nos enfrentamos vistiendo la camiseta de nuestros países para que más tarde levantara la Copa de ese campeonato mundial”.

“Mi amigo Edson Arantes do Nacimiento, Pelé, está cumpliendo un año más de vida y los que amamos el fútbol, tenemos que festejarlo, porque es una leyenda viva”, añadió la exfigura de Alianza Lima y selección nacional.

Por último, le envió un fuerte abrazo. “Hoy el fútbol es lo que él ha sembrado en la década de los 70′s. Un abrazo fraterno al maestro, al amigo, contrincante y al señor, porque cada vez que se enfrentaba a cada oponente, siempre mantenía una actitud por la cual hasta hoy se le respeta dentro y fuera de las canchas. ¡Saludos Pelé! Un abrazo a la distancia y felicidades para ti”.

Lazy loaded component

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.