VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Selección peruana: con el aliento de su gente

Encaminado. Premier Walter Martos confirmó que Perú podría jugar ante Argentina con aforo reducido en el Nacional.

Unión. El respaldo de los peruanos a la selección de Ricardo Gareca siempre estuvo presente. Foto: Líbero
Unión. El respaldo de los peruanos a la selección de Ricardo Gareca siempre estuvo presente. Foto: Líbero
Milagros Crisanto

“Cuando juega la selección peruana, jugamos todos”, frase que hemos adherido a nuestro ADN y que ante la distancia obligatoria por el COVID-19 hemos asumido desde casa. Sin embargo, las gradas del Estadio Nacional podrían ser testigos nuevamente del aliento de los fanáticos a la selección nacional. Y es que la Federación Peruana de Fútbol inició conversaciones con el Gobierno para obtener el permiso necesario para que la selección nacional enfrente a Argentina el próximo 17 de noviembre con un aforo reducido en el tradicional coloso.

Hay que señalar que la Conmebol dejó a criterio de cada país la posibilidad de jugar con público las Eliminatorias a Qatar 2022. La FPF intentó hacerlo ante Brasil, pero recibió la negativa de las autoridades. No obstante, volvió a intentarlo para el encuentro ante Messi y compañía, obteniendo una respuesta esperanzadora. Fue durante la reunión que sostuvo el presidente de la FPF, Agustín Lozano, con el premier Walter Martos, en la que se hizo oficial el requerimiento. “El pedido es para que la selección se vea apoyada con la hinchada del Perú, y tenga un aforo aproximado del 13 % que corresponde a 5.000 personas”, comentó Martos en Latina para luego dar detalles de la conversación.

“Ya nos han hecho una exposición (FPF) de cómo sería el ingreso, de cómo sería el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, cómo sería la salida y la coordinación que tendrían que hacer con la municipalidad y también con la Policía para el control y la supervisión de lo que es el ingreso en el interior y a la salida del estadio”, agregó.

El plan presentado por la federación fue aceptado por el Gobierno, pero aún la decisión no está tomada. Martos señaló que dependerá mucho de cómo se encuentra la situación en nuestro país para aquella fecha. Eso sí, dejó en claro que hay disposición de las autoridades para que la Bicolor cuente con el apoyo presencial de los hinchas.

“Por nuestra parte como Gobierno, es que si en ese momento las condiciones son adecuadas, creo que es necesario que la hinchada vaya a alentar a la selección de fútbol como corresponde. De nuestra parte hay una actitud positiva de que así sea, pero todo depende de las condiciones de cómo se desarrolla la pandemia. Ellos me manifestaban que sería un modelo o ejemplo de cómo el país sí puede organizarse en una pandemia y dar la oportunidad de que los hinchas vayan”.

Y en Videna están más que optimistas al respecto. “Tengo entendido que hay buena predisposición, pero tiene que haber un Consejo de Ministros y las partes involucradas son las que tienen la voz definitiva, básicamente el Ministerio de Salud”, contó el gerente de la selección, Antonio García Pye.

Sabía que...

Prioridad. De obtener el visto bueno del Gobierno, las personas que ingresarán al Nacional para presenciar el Perú vs. Argentina serán principalmente las que adquieran abonos para estar presente en los cotejos de la Bicolor por las Eliminatorias a Qatar.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.