EN VIVO - Real Madrid vs. Getafe: sigue aquí el minuto a minuto del encuentro por LaLiga Santander

Partido de la Liga Concacaf impone récord mundial al finalizar tras ronda de 36 penales

Deportes LR

DeportesLR

En total, la tanda de penales del Motagua vs. Comunicaciones duró aproximadamente media hora. Foto: Captura de video (Concacaf)
En total, la tanda de penales del Motagua vs. Comunicaciones duró aproximadamente media hora. Foto: Captura de video (Concacaf)

El encuentro entre Motagua y Comunicaciones, por la ronda preliminar de la Liga Concacaf, registró un histórico marcador de 15-14 en la tanda de penales.

Histórico. Tres de las cuatro llaves en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020 se definieron desde la tanda de penales, pero el duelo entre Motagua y Comunicaciones quedará en los registros del balompié mundial por haber instaurado el récord en cuanto al número de lanzamientos desde esta vía en un partido internacional: en total, se patearon 36 penales para sellar el triunfo 15-14 del Ciclón Azul.

El compromiso entre hondureños y guatemaltecos se disputó el último jueves en el estadio Nacional de Tegucigalpa. Al término de los noventa minutos reglamentarios, ambos equipos igualaban 2-2, por lo que fue necesario recurrir al desempate para conocer al último clasificado para los octavos de final de la competencia.

El primer fallo de la maratónica definición por penales ocurrió apenas al segundo lanzamiento, cuando el futbolista Alejandro Galindo erró el disparo para Comunicaciones. Motagua no supo aprovechar esta situación, ya que, inmediatamente después, Kevin López también se perdió el gol para su club.

Mortagua vs. Comunicaciones: repasa la tanda de penales

Lazy loaded component

En el séptimo penal, ya en la etapa de muerte súbita, los ejecutantes de ambos clubes fallaron, para luego convertir nueve veces de forma consecutiva. En el penal número 17, Comunicaciones tuvo la gran oportunidad de clasificar tras el fallo de Izaguirre para el club de Honduras, pero Gerardo Gordillo cerró una pésima noche al desperdiciar su segundo disparo.

A diferencia de Gordillo, Juan Montes se reivindicó de su error previo al convertir en el decimoctavo lanzamiento, momento decisivo de la serie. Con toda la presión encima y transcurrida casi media hora desde el inicio de la tanda, Kevin Grijalva falló el tiro y la ronda terminó 15-14 a favor de Motagua, que se medirá contra el Alianza FC de El Salvador en la siguiente fase.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.