ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Gianluca Lapadula no habría iniciado trámites en consulado peruano para obtener el DNI

Deportes LR

DeportesLR

23 Oct 2020 | 12:26 h
Gianluca Lapadula juega en el Benevento de la Serie A. Foto: Serie A
Gianluca Lapadula juega en el Benevento de la Serie A. Foto: Serie A

Según el periodista Juan Palacios Casas, el delantero del Benevento no ha comenzado los trámites para sacar el DNI peruano.

El jueves 22 de octubre, se filtró la información de que Gianluca Lapadula habría iniciado los trámites para obtener el DNI peruano, lo cual sería el primer paso para ser seleccionable por Ricardo Gareca para las Eliminatorias Qatar 2022.

Sin embargo, el periodista Juan Palacios Casas informó que el delantero del Benevento de la Serie A descartó que haya solicitado un trámite para conseguir la cédula peruana. Según explicó, Lapadula no puede viajar a Roma debido a los casos de coronavirus en Italia.

“La oficina consular peruana en Roma no ha recibido ninguna solicitud para trámite de DNI del futbolista Gianluca Lapadula. Ante los casos de COVID-19 que aumentan, el goleador del Benevento Calcio está impedido de trasladarse fuera de la región de Campanie, donde reside. Federación Peruana de Fútbol, de momento, es no”, refirió.

Lapadula sorprendió con un tatuaje en el brazo que representa a la fiesta de Paramonga por la Patrona de la Soledad, donde se usan muchos símbolos incas, entre ellos, la bandera del tahuantinsuyo, y tocados con plumas. Tras ser consultado sobre si habría aceptado a la selección peruana, el delantero de 30 años expresó que un tatuaje no significa que lo hizo.

“Definitivamente no es por un tatuaje que le diré a Perú y al entrenador que acepté a la selección peruana. Si alguna vez tuviera este pensamiento, la primera persona en saberlo sería Gareca. Hoy conozco mucho mejor mis raíces, estoy mucho más consciente y orgulloso de que la sangre peruana está dentro de mí”, agregó.

Gianluca Lapadula, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.