Barcelona vs. Real Madrid: los principales cambios en cada plantel desde el último clásico

Este sábado se juega el primer clásico de LaLiga 2020/2021, con un Barcelona en proceso de renovación y un Real Madrid que mantiene la base de la temporada anterior.

Barcelona realizó contrataciones como la de Sergiño Dest, mientras que Real Madrid apostó por la continuidad de futbolistas como Vinícius Júnior. Foto: Composición AFP
Barcelona realizó contrataciones como la de Sergiño Dest, mientras que Real Madrid apostó por la continuidad de futbolistas como Vinícius Júnior. Foto: Composición AFP
Deportes LR

Más de siete meses después de su último partido, Barcelona y Real Madrid se volverán a ver las caras en un clásico del fútbol español este sábado 24 de octubre por la jornada 7 de LaLiga 2020/2021. Desde aquel encuentro, ambos equipos han experimentado cambios en su plantilla de cara al nuevo curso, pero los más numerosos han sido los del club catalán.

El desastroso final de temporada del Barza (fue eliminado de la Champions League tras caer 8-2 ante Bayern Múnich) propició la salida del técnico Quique Setién y de varios jugadores: Luis Suárez, Arturo Vidal, Iván Rakitic, Arthur y Nelson Semedo como los más llamativos. De todos ellos, los cuatro últimos estuvieron presentes en el clásico más reciente, que terminó con victoria 2-0 para el cuadro merengue.

Luis Suárez, Arturo Vidal e Iván Rakitic dejaron Barcelona como parte del plan de renovación del club. Foto: EFE

Para suplir estas ausencias, el conjunto blaugrana contrató a Ronald Koeman en el cargo de entrenador y aseguró los fichajes de Miralem Pjanic, Trincao y Sergiño Dest, entre otros. Los tres primeros ya hicieron su estreno con la camiseta culé y, de acuerdo con la prensa catalana, Pjanic y Dest arrancarían como titulares en el próximo encuentro.

A diferencia de su tradicional rival, el Madrid solo tuvo bajas para esta campaña. El cuadro capitalino dejó ir a futbolistas como James Rodríguez, Gareth Bale y Brahim Díaz y se concentró en mantener la base del equipo campeón de la anterior liga española, además del técnico Zinedine Zidane.

Para el choque contra Barcelona, el DT francés alinearía como titular a Vinícius Júnior, quien marcó en el último clásico y en la presente temporada ya suma dos goles. Además, el brasileño viene de convertir un tanto en la derrota 2-3 ante Shakhtar Donetsk por la Champions League, con lo cual quedó a dos anotaciones de igualar su mejor registro con el primer equipo madridista.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.