Lionel Messi y compañía califican de “bochornosa" la actitud del Barcelona de reducirles el sueldo

Deportes LR

DeportesLR

22 Oct 2020 | 16:21 h
Barcelona venció 1-0 al Huesca el último fin de semana. Foto: AFP
Barcelona venció 1-0 al Huesca el último fin de semana. Foto: AFP

El FC Barcelona se encuentra en una guerra interna: los jugadores enviaron una misiva a la directiva para que no vulneren sus derechos. Todo esto a solo horas del partido ante el Madrid.

A un poco más de 48 horas de que se dispute el clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, el conjunto azulgrana se ha visto envuelto en una guerra interna que ha desembocado en el envío de una carta de los jugadores hacia la directiva. La misiva, que fue develada por El Mundo, evidenció el descontento de los futbolistas por la rebaja salarial planteada por los administradores.

Con Lionel Messi a la cabeza, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Sergi Roberto (los cuatro capitanes) calificaron de “bochornosa” la actitud del club y aclararon que no van a permitir que se vulneren sus derechos: "Nos resulta bochornoso que plasmen por escrito que nuestros derechos están garantizados, ofreciéndonos la elección de un representante de nuestro colectivo en una mesa de 13 miembros, de modo que, en realidad, nuestra capacidad disuasoria es nula”.

“No vamos a tolerar que el club conculque nuestros derechos con los argumentos vertidos en su carta, que consideran que la única manera de obtener su objetivo es a través de acciones conjuntas de todos los colectivos y secciones del club, cuando al mismo tiempo reconocen, entrando en una clara contradicción, que alguno de dichos colectivos y secciones ya han realizado los ajustes económicos que pretenden”, fue parte del mensaje enviado por los futbolistas.

Pese a que algunos jugadores, como Ter Stegen, Piqué, Lenglet y De Jong, renovaron con el FC Barcelona, la misiva indicó que la plantilla se encuentra “unida”. Sin embargo, medios españoles como Marca y Mundo Deportivo han señalado que hay una clara división en el vestuario.

Lazy loaded component

Barcelona vs Real Madrid

Este sábado 24 de octubre se llevará a cabo el encuentro entre Barcelona y Real Madrid por la fecha 7 de LaLiga Santander. El cotejo se disputará en el Camp Nou desde las 9.00 a. m. y podrás seguirlo en La República Deportes.

Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.