Desde Chile creen que Gianluca Lapadula será convocado a la selección peruana para partido de noviembre

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

22 Oct 2020 | 22:30 h
En Chile ven a Gianluca Lapadula como futuro convocado ante la falta de Paolo Guerrero. Foto: AFO
En Chile ven a Gianluca Lapadula como futuro convocado ante la falta de Paolo Guerrero. Foto: AFO

Medios chilenos se mostraron preocupados sobre el posible llamado de Gianluca Lapadula a la selección peruana, tras conocerse que había iniciado los trámites para sacar su DNI.

Otra vez, el nombre de Gianluca Lapadula ronda en la selección peruana. El ‘9’ del Benevento ha comenzado los trámites para obtener su DNI y así poder ser considerado por Ricardo Gareca.

El atacante ítalo-peruano ya había sido noticia hace unos días no solo por su nueva anotación en la Serie A, sino por tatuarse una imagen que aseguró es una referencia al país de origen de su madre. Además, en una entrevista aclaró que Ricardo Gareca sería el primero en enterarse de su decisión por jugar en la Blanquirroja.

Ahora se supo que Lapadula comenzó el proceso para obtener su DNI, requisito indispensable para ser convocado a la selección nacional con miras al resto de partidos de las Eliminatorias Qatar 2022. Hecho que no ha pasado desapercibido en Chile, uno de los próximos rivales de Perú. Algunos medios deportivos del país sureño resaltaron un posible llamado de Lapadula.

“Sin Guerrero, Perú podría tener a un goleador italiano ante La Roja”, fue el titular de CDF Premium. Por otro lado, En cancha CL expresó lo siguiente: “¿Estará ante La Roja? Exjugador del Milán inicia los trámites para jugar por la selección peruana”.

Ambos medios no dudaron en mencionar la trayectoria de Lapadula en la Serie A y que Perú tendría un real interés en él frente la sensible baja de Paolo Guerrero, luego de lesionarse del ligamento cruzado.

Sin embargo, la realidad de que Lapadula enfrente a Chile es más que difícil. Actualmente el atacante del Benevento no puede ser convocado porque no cumple aún con los requisitos solicitados por la FIFA para jugar por otra selección que no sea la de su país de origen.

Por su parte, la selección peruana cuenta actualmente con un punto en dos partidos jugados y espera conseguir su primer triunfo de visita en Chile el próximo 13 de noviembre, encuentro a realizarse en el Nacional de Santiago por la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

Gianluca Lapadula, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado