Santiago Ormeño ya lo decidió: “Si me llaman las dos selecciones, me voy a Perú”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

21 Oct 2020 | 11:44 h
Santiago Ormeño integró la lista preliminar de la selección peruana en las anteriores convocatorias. Foto: AFP

Desde México, Santiago Ormeño manifestó su decisión por jugar en la selección peruana. Ahora solo espera ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para las eliminatorias.

La tiene clara. Se acabaron las dudas para Santiago Ormeño. Si tenía el corazón dividido por lucir los colores de la selección peruana o mexicana, el delantero manifestó tiene clara su ilusión de jugar por la Blanquirroja.

Pese a que no hay contacto seguro con el comando técnico de Ricardo Gareca, el jugador de Puebla aseguró que si llegara el caso en el que México y el equipo Incaico lo convocan, optaría por la selección en la que su abuelo Walter Ormeño jugó.

“Dudo mucho que me llamen al mismo tiempo las dos selecciones (México y Perú). Yo ya tengo la decisión tomada. Si me llaman las dos, yo me voy a Perú. Me llama mucho el legado de mi abuelo”, enfatizó Santiago en diálogo con la periodista Alexandra Horler.

Santiago Ormeño sobre la posible llamada de Perú o México

Lazy loaded component

Pero ese no es el único sueño de Santiago Ormeño, ya que además le gustaría cruzar la frontera europea y jugar las competencias más atractivas en el viejo continente. Eso sí, su prioridad es llegar a disputar la Copa del Mundo con la selección peruana.

“Mi máximo sueño profesional es jugar en la selección. He conseguido jugar en primera y también quisiera jugar en Europa. Yo creo en mí, solo hay que trabajarlo e intentarlo. Jugar el Mundial es el sueño de cualquier futbolista. El segundo lugar es la Champions League y tercero una Copa América”, añadió.

En cuanto a sus declaraciones sobre el actual delantero de la selección peruana, aclaró que no tuvo la intención de minimizar sus habilidades, pero sí asegurar que requiere de un compañero en el ataque.

“Creo que me malinterpretaron un poco cuando declaré sobre Raúl Ruidíaz. Solo dije que cuando un equipo juega con un único punta, le viene bien uno con mayor presencia. Ruidíaz me parece un crack, pero creo que le vendría mejor jugar detrás del centrodelantero. Yo lo veo así. Eso intenté expresar”, finalizó Santiago Ormeño.

Ormeño habló sobre el arbitraje de Bascuñán

Pendiente de la selección peruana en la jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022, Santiago Ormeño opinó sobre el partido que los pupilos de Ricardo Gareca asumieron ante el poder de la Canarinha y las polémicas decisiones del árbitro Julio Bascuñán.

“No sé bajo qué criterio marcan. A veces lo hacen, otras no. Para mí no era penal, fue un resultado muy circunstancial. Pero hay que darle vuelta a la página y pensar en lo que viene, porque con el equipo que hay y el funcionamiento, creo que se puede conseguir los objetivos”, declaró Santiago Ormeño a ESPN.

Además, considera que la selección peruana está en su mejor versión. “Creo que Perú anda en el mejor momento de calidad técnica de su historia. Es muy competitiva, a veces imbatible. Veo un equipo muy sólido, que sabe a lo que juega y todos van a meter como si fuera el último día de sus vidas”, enfatizó.

Selección peruana descendió dos ubicaciones en el ranking FIFA actualizado

Tras el empate con Paraguay y la derrota en manos de Brasil, la selección peruana descendió tres ubicaciones y se encuentra en el puesto 24, según la actualización del ranking FIFA.

¿Qué fecha juega Perú vs. Chile?

El Clásico del Pacifico es el primer enfrentamiento que la Blanquirroja asumirá, luego de haber obtenido un solo punto en la fecha 1 y 2 de la etapa clasificatoria rumbo al próximo Mundial. ¿Cuándo será el emocionante duelo?

Mediante sus canales oficiales, la FIFA anunció la programación de los encuentros que se avecinan, y a la selección peruana le corresponde medir fuerzas con Chile el viernes 13 de noviembre a las 6.00 p. m. (hora en Perú), en el Estadio Nacional de Santiago.

¿Santiago Ormeño será opción de Gareca para los partidos ante Chile y Argentina?

Para nadie es un secreto que Santiago Ormeño es seguido por Ricardo Gareca y todo el cuerpo técnico de la selección peruana. Su destacado desempeño con la camiseta del Puebla, del fútbol azteca, hizo que los reflectores de la Videna se posaran sobre el delantero mexicano de raíces peruanas.

Ante la ausencia de Paolo Guerrero por lesión, el estratega argentino viene buscando opciones en el ataque en la Bicolor. En la primera jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022, se convocó a Alex Valera, Aldair Rodríguez y Matías Succar, que se perfilaron como los nuevos rostros a futuro. Ahora, Ormeño también se ha autoinscrito en ese listado luego de asegurar que finalmente decidió jugar por la selección peruana, por lo que descartó el combinado mexicano.

Teniendo esto en cuenta, una interrogante emergió. ¿Gareca convocará a Ormeño para los partidos ante Chile y Argentina? Según el diario Líbero, esta semana la Federación Peruana de Fútbol (FPF) envió las cartas de preconvocatoria a los clubes de los jugadores que militan en el exterior. Asimismo, se supo que en esa lista no figuraba el nombre del atacante de 26 años.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component