Chiclayo: reactivan escuela municipal de karate en modalidad virtual

Clases se desarrollarán una vez por semana y estarán a cargo del sensei del dojo Kiritsu Chikara.

Sensei George Díaz estará a cargo de las clases. Foto: MPCh
Sensei George Díaz estará a cargo de las clases. Foto: MPCh

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) anunció la reactivación de su escuela municipal de karate. Esta funcionará, a través de la modalidad virtual, todos los sábados de 11:00 a. m. a 12.00 p. m. con respaldo técnico del reconocido sensei George Díaz.

Este martes 20 de octubre, Díaz y los demás integrantes del dojo Kiritsu Chikara GD realizaron una exhibición de Kata y Kumite en las instalaciones del Parque de Diversiones de Chiclayo como parte de un acto simbólico de reapertura de la escuela.

En comunicado de prensa de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Arturo Aguilar, gerente de la escuela, señaló que los interesados en formar parte de la misma podrán hacerlo al solicitar información por el número de WhatsApp que se encuentra en la página web.

Asimismo, explicó que la escuela es un espacio donde se puede practicar este deporte de manera familiar y aprender un poco de la destreza, sobre todo, en defensa personal.

De igual manera, se compartió la invitación de Rosa Isabel de los Ángeles Herrera Díaz, medallista sudamericana de karate, a los jóvenes para que formen parte de la escuela municipal con responsabilidad, disciplina y confianza en sí mismos.

Herrera logró títulos en torneos realizados en Argentina (2018-campeonato mundial), Chile, EEUU (2020) y Ecuador.

Chiclayo, últimas noticias: