Liverpool y Manchester United a favor de crear una Superliga en Europa

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

20 Oct 2020 | 13:21 h
Liverpool y Manchester United consideran dejar la Premier League. Foto: EFE

Las desavenencias entre ambos clubes con la Premier League los llevaría a considerar la impulsión de este concepto, que uniría a los equipos más grandes de Europa.

La idea de conformar una liga que junte a los mejores clubes de Europa rondó por mucho tiempo en las oficinas del Viejo Continente, sin embargo, nunca había estado tan cerca de materializarse como ahora. Resulta que este concepto habría recibido un inesperado respaldo en los últimos días, nada menos que el de dos de los clubes más importantes de Inglaterra, el Liverpool y el Manchester United.

Según reveló Sky Sports, ambos clubes ingleses estarían ya dispuestos a firmar su adhesión a esta Superliga, que tendría como principal precursor al Real Madrid y que juntaría en un mismo torneo a los equipos más importantes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España.

El apoyo de Liverpool y Manchester United a la denominada European Premier League llega luego de que quede de manifiesto una desavenencia entre ambos equipos con la organización de la Premier League en torno al fallido proyecto Big Picture que incluía reducir a 18 el número de equipos participantes en la liga inglesa.

Este proyecto ha recibido el rechazo de la UEFA y la razón principal sería las consecuencias que podría sufrir el normal desarrollo de la Champions League. Por su parte, la FIFA ha sido más receptiva por los réditos económicos que esta idea podría generar por contratos televisivos y de publicidad.

La European Premier League, según Sky, ya tendría incluso un plan de financiación ejecutado por las empresas JP Morgan y Key Capital Partners, quienes, en conjunto, destinarían una suma que bordea los 6 000 millones de euros.

Champions League, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component