Juan Carlos Oblitas: “Queremos respuestas de los clubes de la MLS”

El gerente deportivo de la FPF sostuvo que ya se han enviado cartas a los clubes donde militan los futbolistas que serían citados para la siguiente fecha doble ante Chile y Argentina.

Oblitas precisó que ya se tomaron las previsiones correspondientes de cara a noviembre. Foto: GLR
Oblitas precisó que ya se tomaron las previsiones correspondientes de cara a noviembre. Foto: GLR
Deportes LR

Durante las primera fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, no pudo contar con Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, debido a que sus clubes, todos de la MLS, no les otorgaron el permiso.

Por esta razón, el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, expresó su preocupación porque esto suceda otra vez para los encuentros de noviembre ante Chile y Argentina, por lo que explicó que ya se están tomando las previsiones correspondientes.

“Queremos respuestas de los clubes de la MLS. Esa tarea tiene que hacerla FIFA también. Es algo que nos perjudica mucho. Tratando de pasar la página de lo pasado, ya estamos viendo las próximas fechas de las Eliminatorias", explicó en diálogo con Las Voces del Fútbol.

Oblitas indicó que la principal inquietud es por los jugadores peruanos que militan en esta liga, en especial con los tres elementos que debieron ser descartados ante Paraguay y Brasil.

“El problema mayor lo tenemos con Washington (Reyna y Flores) y New York (Callens), porque en esos estados al ingresar se debe hacer una cuarentena de 14 días. Ya estamos viendo eso”, comentó.

Asimismo, precisó que para los partidos de la tercera y cuarta jornada de las Clasificatorias, se han enviado 30 cartas a los clubes de los posibles citados. El último lunes, se supo que uno de ellos es Jean Pierre Rhyner, defensa peruano-suizo del Cartagena de la segunda división española.

“En referencia a la convocatoria de la próxima fecha doble, hemos enviado 30 cartas. A mí lo que me interesa es el llamado oficial de los 23, lo de ahora es para que FIFA esté enterada”, indicó.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.