Conmebol felicitó y le dio la bienvenida a Universitario a la Copa Libertadores 2021

Deportes LR

DeportesLR

20 Oct 2020 | 15:30 h
Universitario salió campeón de la fase 1 de la Liga 1 Movistar. Foto: Conmebol.
Universitario salió campeón de la fase 1 de la Liga 1 Movistar. Foto: Conmebol.

Universitario de Deportes se adjudicó con el galardón de la Fase 1 de Liga 1 Movistar. Conmebol destacó su obtención.

Universitario de Deportes selló el pasado lunes el título del Torneo Apertura de la Liga 1 Movistar (que ganó hace tres jornadas) con un triunfo por 3-2 sobre el Cusco FC y una actuación destacada del uruguayo Luis Urruti, autor de dos goles.

Al respecto, Conmebol destacó la obtención del conjunto que dirige Ángel David Comizzo y le dio la bienvenida a la próxima edición de la Copa Libertadores (2021).

“Con esta consagración, Universitario Deportes aseguró su boleto a la Conmebol Libertadores 2021”, publicó la máxima autoridad del fútbol sudamericano por medio de su página web oficial.

Sin embargo, Universitario de Deportes aún debe aguardar un poco más para formalizar su presencia en la Copa Libertadores 2021. Según el reglamento de la Liga 1 Movistar, los cuatros primeros de la tabla acumulada clasificarán al torneo continental, donde se deduce que estarían presentes los vencedores de la etapa 1 (Universitario) y la etapa 2 (por definir).

A la vez, Universitario aseguró, prácticamente, su presencia en los play off de la Liga 1 2020, ya que el único hecho que puede evitar su pase al torneo es que quede fuera de los primeros nueve equipos en la tabla acumulada.

Si Universitario gana la Fase 2 será automáticamente el campeón nacional de 2020, pero si eso no sucede deberá disputar las semifinales con el ganador de la segunda etapa y los otros dos equipos con más puntos acumulados durante el año, con el objetivo de determinar a los dos finalistas de la Liga 1 Movistar.

No obstante, existe la posibilidad de que juegue final directa con el ganador de la Fase 2 siempre y cuando ambos queden en los dos primeros lugares de la tabla general.

Asimismo, Si Universitario queda en los dos primeros lugares del acumulado y el triunfador de la Fase 2 en otra ubicación antes del noveno lugar, el equipo merengue esperará en la final al vencedor entre el ganador de la segunda etapa y el de mejor acumulado.

Universitario de Deportes, últimas noticias

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.