Club mexicano realiza ‘contrato vitalicio’ a Tunita, una perrita que invadió el campo en pleno partido

Deportes LR

DeportesLR

20 Oct 2020 | 9:30 h
Tunita firmó contrato vitalicio con el conjunto potosino. Foto: @AtletideSanLuis
Tunita firmó contrato vitalicio con el conjunto potosino. Foto: @AtletideSanLuis

A través de sus redes sociales, Atlético de San Luis anunció a Tunita como refuerzo vitalicio del conjunto potosino.

En enero del presente año, una perrita invadió el campo de fútbol mientras se desarrollaba el encuentro entre Atlético de San Luis y Cruz Azul por la Liga MX. Al darse cuenta de esto, el jugador Germán Berterame se encargó de sacarla de la cancha para después desaparecer por los pasillos del estadio. A través de las redes sociales, el club San Luis pidió la ayuda de sus fanáticos para encontrar al can.

Días más tarde, Tunita fue hallada por el departamento administrativo del conjunto potosino y decidieron “contratarla”. El club anunció a la perrita como su nuevo “refuerzo” e incluso la hicieron posar con la camiseta. Desde entonces, Atlético de San Luis se ha dedicado a compartir videos de ella mientras corre en las instalaciones donde entrena el equipo.

Lazy loaded component

Meses después, Tunita renovaría su contrato vitalicio con el conjunto potosino. “Tunita renueva con nuestro club su contrato vitalicio. ¡Hay Tunita para rato!”, expresó el club en sus redes sociales con fotografías de la perrita posando con la camiseta del equipo de la Liga MX.

¿A qué se dedica Tunita?

Desde de que firmó su primer contrato con el club Atlético de San Luis, Tunita ha participado de diversas actividades, como aparecer nuevamente en un partido frente a Cruz Azul, donde llamó la atención de los asistentes, también visita los entrenamientos del primer equipo en el Estadio Alfonso Lastras y corre detrás del balón junto a sus nuevos compañeros.

Incluso, tras la vuelta de la actividad oficial a México, Tunita también pasó por las pruebas de descarte de coronavirus y temperatura, como lo hicieron todos los elementos del Atlético de San Luis.

Liga MX, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.