ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

El DT Marco Valencia dirigirá a Melgar en la Copa Sudamericana

LR Arequipa

larepublica_pe

19 Oct 2020 | 16:34 h
Marco Valencia estará por un tiempo más en el comando técnico del primer equipo de Melgar (Foto: Liga 1)
Marco Valencia estará por un tiempo más en el comando técnico del primer equipo de Melgar (Foto: Liga 1)

La directiva no le ha confirmado su continuidad hasta fin de año. El entrenador dijo que siempre está dispuesto a colaborar con el club.

El entrenador Marco Valencia confirmó que seguirá al frente del comando técnico del FBC Melgar en las primeras fechas del Torneo Clausura y en los partidos por la Copa Sudamericana, cuyo sorteo para conocer a su rival se realizará el viernes 23 a las 10.00 a. m. en la sede de la Conmebol en Paraguay.

“Vino Jader (inversionista) a conversar con los jugadores y pidió que tengamos paciencia. Vamos a estar a cargo del equipo en el primer partido de la fase dos o Clausura y Copa Sudamericana, de ahí conversaremos. Lo que entiendo es que puede venir un nuevo técnico o nos quedamos, estamos para colaborar por el bien del equipo”, declaró el entrenador.

Además, tuvo una reflexión sobre el trabajo realizado en Melgar luego de la caída de 3-1 ante Cienciano y la destitución del entrenador argentino Carlos Bustos.

“Encontramos un equipo golpeado anímicamente. Felizmente, pudimos salir del mal momento, hay una mejoría notable en el juego, hay variantes, presencia ofensiva y el jugador confía en nosotros. Podemos perder un partido, pero el otro equipo tiene que luchar mucho para vencernos. Con dos puntos más de los que ganamos, me quedaba tranquilo ”, apuntó.

El camanejo le ganó 1-0 a Alianza Universidad, 3-0 al Atlético Grau y 2-1 al Deportivo Municipal. Empató con el Deportivo Llacuabamba, Ayacucho FC y Carlos Mannucci. No hay derrotas y por eso cuenta con el respaldo de los hinchas, quienes piden que se quede hasta fin de año.

“Es un saldo positivo. Tanto ustedes como nosotros pensamos que se tiene un equipo para competir. Melgar está entre los que pelea por el campeonato, los jugadores tienen confianza”, señaló, y destacó que los jugadores de experiencia les dan confianza a los menores y eso está sirviendo para consolidar el grupo en el campo de juego.

Finalmente, sobre el angustioso triunfo ante Municipal comentó: “Se sufrió después del gol de ellos, pero tuvimos que hacer variantes forzadas. En los partidos hay que tratar de resolver situaciones lo más rápido posible, a veces funcionan y otras no”.

Melgar, últimas noticias: