Víctor Villavicencio: “La bolsa de minutos no tiene que ser una obligación”

Josué Chávez

josue.chavez@glr.pe JosueChavez96

18 Oct 2020 | 21:53 h
La Liga 1 Movistar iniciará la Fase 2 la semana entrante. Foto: Composición Fabrizio Oviedo/AFP/La República

El gerente de la Liga 1 reveló que la bolsa de minutos debería desaparecer y se refirió al cupo de extranjeros.

En los últimos tiempos se ha formado un debate importante sobre si es realmente conveniente que exista o no la bolsa de minutos. A pesar de que para muchos es clave para ver nuevos talentos, para otros no debería ser un condicionante para ver a los jóvenes. Víctor Villavicencio directivo de la Liga 1 opinó al respecto.

“La bolsa de minutos tiene que tender a desaparecer, pero en una competición en la que todavía se tiene muy metido el chip de la formación de futbolistas, creo que no se puede sacar todavía”, aseveró para La República.

Villavicencio indicó que sin la bolsa de minutos no habríamos visto a muchos futbolistas que hoy brillan, pero que la intención debe ser fortalecer las menores para que los clubes comprendan lo que genera una transferencia el extranjero.

“Una venta genera poder mejorar infraestructura. En otros países hay clubes que tienen jardín de niños, escuelas, capacidad para desarrollar otras actividades federadas, las familias disfrutan de otras prácticas deportivas. La bolsa de minutos no tiene que ser una obligación", sostuvo el gerente de la Liga 1.

Por otro lado, también se refirió al cupo de extranjeros, dejando en claro que en los últimos tiempos llegaron muchos deportistas que han aportado a la Liga 1 del fútbol peruano.

“Por ahora, tenemos la posibilidad de usar a los cinco futbolistas en cancha. Hablaremos con la parte deportiva para ver si se debe aumentar o reducir el cupo, conocer si se deben poner restricciones para que vengan de alguna división en particular”, concluyó Villavicencio.

Liga 1, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component