Los problemas en Universitario que preocupan a Ángel Comizzo previo al Clausura [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Oct 2020 | 19:43 h
Universitario de Deportes iniciaría la fase 2 de la Liga 1 Movistar con tres elementos menos. Fotos: FPF/GLR

A poco de empezar el Torneo Clausura, las preocupaciones se asoman en Universitario y Ángel Comizzo debe buscar una pronta solución.

Adueñarse con firmeza del Torneo Apertura es solo el primer paso en el objetivo que tiene Universitario de Deportes en la Liga 1 Movistar, sin embargo, la senda de la gloria se perdería con una serie de acontecimientos dados durante la última semana.

La preocupación invade a la afición merengue luego de conocer que por lo menos cuatro elementos del equipo principal serán ausentes por diversas razones en las primeras jornadas del Torneo Clausura y en otros casos en lo que resta de la temporada, ¿qué hará Ángel Comizzo?

Federico Alonso fue el primer lesionado de Universitario. El defensa uruguayo hizo sentir su ausencia en el partido ante Cristal y para lamento de los cremas, se perderá el campeonato en las próximas ocho semanas, un importante número considerando que la fase 2 solo tendrá ocho jornadas.

Lesión de Federico Alonso

Lazy loaded component

El segundo elemento que cambió los planes de la ‘U’ fue Jonathan Dos Santos, quien sufrió un desgarro muscular y no podrá estar en los enfrentamientos programados en cuatro semanas, lo cual podría ser determinante para los de Ángel Comizzo.

Lesión de Jonathan Dos Santos

Lazy loaded component

Por si fuera poco, Jesús Barco ha presentado molestias en el partido con Cristal y aunque no haya un diagnóstico oficial con malas noticias, el entrenador argentino no lo expondría y sería reserva para más adelante.

Finalmente, Alejandro Hohberg está bajo la lupa de la Universidad de Chile y las últimas horas serían determinantes para conocer la decisión final entre el club mapocho y Universitario. De concretarse, la salida del futbolista uruguayo nacionalizado peruano representaría una gran baja, pues ha sido clave en la mayoría de encuentros.

Universitario vs. Cusco FC en la última fecha del Apertura

Golpeado por la derrota que sufrió ante Cristal, Universitario buscará levantar cabeza frente a Cusco FC, para cerrar la fase 1 con el pie derecho, pues a pesar de caer en la fecha pasada, los merengues se han mostrado superiores en la competencia local.

Con notables ausencias como la del goleador Jonathan Dos Santos y el defensa Federico Alonso, el plantel dirigido por Ángel Comizzo asume la última jornada del Apertura con la convicción de revalidar su calidad de campeón de la primera fase.

Universitario de Deportes, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component