Por primera vez en el Perú se realizó un partido con la totalidad de personal oficial femenino

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

18 Oct 2020 | 23:06 h
El duelo entre Sport Boys y Alianza Universidad estuvo organizado por personal oficial femenino. Foto: FPF

La organización del encuentro entre Sport Boys y Alianza Universidad que se jugó en la Videna estuvo a cargo del personal femenino.

El encuentro entre Alianza Universidad de Huánuco y Sport Boys, por la fecha 19 de la Fase 1, marcó un hito sin precedentes en el fútbol peruano profesional. Resulta que la organización estuvo cubierta en su totalidad por personal femenino designado como Oficiales de Partido, quienes se encargan de que se lleve a cabo el correcto desarrollo del cotejo.

En la cancha de de la Videna estuvieron Sarita Gómez, oficial de sede; Solange Rodríguez, oficial de Liga 1; Nelida Cosio, oficial de seguridad; Zaira Marro, oficial de prensa, Victoria Pardo, oficial de marketing y María Alejandra Granados, responsable legal. Además, este encuentro tuvo como delegada a Joanna Villacrés.

Los rosados se quedaron con el triunfo sobre los azulgranas gracias al gol de Jesús Chávez sobre el tiempo adicional.

Desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informaron que las fotografías oficiales también corrieron por parte de personal femenino. Asimismo, la transmisión televisiva fue netamente femenino con Camila Zapata, reportera en campo, Rosa Muñoz y Talía Azcárate como narradora y comentarista del encuentro.

La FPF indicó que con este hecho busca la participación femenina en las distintas actividades de la institución. “Sin prejuicios por el género y con el fin de erradicar la desigualdad de oportunidades”, resaltó.

Liga 1, más noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component