Deportivo Binacional: tres entrenadores y sus resultados en la Liga 1

18 Oct 2020 | 20:26 h
La campaña de Binacional se redondeó con una goleada en contra 6-3 ante Cristal (Foto: Liga 1)
La campaña de Binacional se redondeó con una goleada en contra 6-3 ante Cristal (Foto: Liga 1)

El equipo juliaqueño no la pasa bien en la Liga 1 y en la Copa Libertadores. El entrenador Javier Arce se hizo cargo del comando técnico.

Tres entrenadores asumieron el reto de dirigir este año al Deportivo Binacional. La directiva contrató primero al argentino César Vigevani, a quien despidió luego de dos meses. En su lugar, llegó el colombiano Flabio Torres, quien fue separado por una irregular campaña en el Apertura. Finalmente, ancló Javier Arce, quien había dirigido con éxito al equipo en el 2019, clasificando a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Antes de la pandemia, el Poderoso del Sur se ubicó en los primeros lugares de la Liga 1, incluso logró una histórica victoria ante Sao Paulo de Brasil en Juliaca. Tras la decisión de jugar todo el torneo en Lima, perdió la localía. Jugar sobre los 3 mil 800 metros de altura en Puno le daba una importante ventaja sobre los rivales.

En la Liga 1, se ubica en el puesto 11 con 23 puntos. Binacional logró seis victorias, cinco empates y ocho derrotas. Los triunfos fueron ante Cusco FC, Universidad César Vallejo, UTC de Cajamarca, Sport Boys, Alianza Universidad y Deportivo Llacuabamba; los dos últimos, jugando en la capital.

Los empates se registraron jugando con Carlos Stein, Universidad San Martín, Cienciano, Atlético Grau y Universitario de Deportes. Perdieron ante FBC Melgar, Alianza Lima, Deportivo Cantolao, Ayacucho FC, Carlos Mannucci, Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Sporting Cristal.

Las lesiones de Jean Deza y Andy Polar perjudicaron al equipo. Además, uno de sus mejores elementos, el colombiano Johan Arango se hizo expulsar en cuatro ocasiones, disminuyendo la capacidad ofensiva. Por si fuera poco, su goleador, Aldair Rodríguez, emigró al fútbol del país cafetero.

Deportivo Binacional se despidió pronto de la posibilidad de clasificar para la Copa Libertadores cayendo goleado ante River Plate de Argentina y LDU de Ecuador. Cerrarán su campaña visitando el martes a Sao Paulo en el estadio Morumbí de Brasil.

Binacional, más noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component