Rivaldo sobre rol de Neymar en el Perú vs. Brasil: “Aprovechó la situación de ser jalado en el área”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Oct 2020 | 22:14 h
Rivaldo respaldó a Neymar ante críticas. Foto: AFP

El astro brasileño afirmó que su selección “sufrió ante Perú” y reconoció que Neymar tiene “mala reputación” en cuanto a simular faltas.

El polémico triunfo de Brasil sobre la selección peruana no pasó desapercibido para diversas figuras del fútbol mundial. Rivaldo, campeón del mundo con la Verdeamarela, reconoció que su selección no la pasó bien ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

“Pese a ser favorito, Brasil pudo haber sufrido en Perú, pero acabó sumando los tres puntos y dando un buen paso hacia una clasificación pacífica y libre de sobresaltos”, señaló el exjugador de Barcelona a la oficina de prensa de Betfair.

“Nuestra selección tiene muchos jugadores con mucha calidad jugando en las mejores ligas y tenemos todas las condiciones para terminar en primer lugar con esta victoria en Perú que lo confirma”, agregó.

Por otro lado, Rivaldo se refirió a las críticas que viene recibiendo Neymar por, supuestamente, simular faltas que terminaron en penales a favor de Brasil. El exjugador consideró que estas situaciones “son parte del fútbol”.

Neymar fue nuevamente criticado por la prensa internacional luego de simular un penal. Considero que esto es parte del fútbol y en ocasiones hay que ser un poco inteligente en ese tipo de acciones. En este caso, se aprovechó de la situación luego de ser jalado. Esto pasa en todos los partidos, pero fue polémico porque Neymar tiene una mala reputación sobre esto”, manifestó.

No obstante, aseguró que este tipo de controversias no opacan lo gran jugador que es ni el hecho de haber marcado un hat trick. “Hay que felicitarlo por eso y está jugando muy bien desde la temporada pasada”, sentenció.

El mensaje de Neymar tras triunfo de Brasil

Tras el triunfo frente a la selección peruana, el astro del Paris Saint Germain dialogó con la prensa brasileña y confesó que “fue un juego muy difícil, muy aguerrido, de mucho trabajo”.

“Fue un juego muy difícil, muy aguerrido, de mucho trabajo, el campo no favorecía nuestro juego, era muy seco, pero nosotros supimos salir de las adversidades que tuvimos en el juego y más que nada hicimos un buen juego y conseguimos la victoria que es lo más importante”, atinó en primera instancia Neymar.

“Por supuesto en determinado momento es difícil un juego así, teniendo en cuenta que no es fácil, como se dice... tienen experiencia jugando en clubes grandes y saben que van a encontrar esas situaciones”, añadió el brasileño respecto al trámite de la contienda.

Neymar le respondió a Carlos Zambrano tras llamarlo payaso

Luego de la derrota ante Brasil, llovieron miles de repercusiones por parte de los jugadores. Uno de ellos fue Carlos Zambrano, quien arremetió contra Neymar Júnior, a quien tildó de “payaso” por fingir en los penales. Ante esto, el brasileño no se quedó callado y decidió mandarle un mensaje al defensor de Boca Juniors: “Ya no llores colega, tres abrazos para él”.

Pedro Gallese: “Neymar es un gran jugador y un gran actor también”

Pese a tener una buena actuación en estas dos jornadas eliminatorias, Pedro Gallese no puedo evitar la caída de la selección peruana por 4-2 ante Brasil en el estadio Nacional. Después del resultado adverso, el arquero del Orlando City de la MLS concedió una entrevista al programa Al Ángulo de Movistar Deportes donde habló sobre Neymar.

“Es un gran jugador, un gran actor también... Por eso, está en un equipo muy grande”, respondió Gallese en referencia a las constantes caídas del crack del PSG ante las faltas que sufre de parte de sus contrarios.

Neymar, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component