Alianza Lima: los refuerzos que podrían llegar a Matute para el 2021 [VIDEO]

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

17 Oct 2020 | 19:05 h
Los nuevos elementos que llegarían a Alianza Lima para el 2021. Composición GLR/FAbrizio Oviedo

Arman el plan. Alianza Lima armaría un potente plantel con algunos jugadores de la Liga 1 que han sido considerados por Ricardo Gareca en la selección peruana.

Sin perder la concentración en la temporada 2020 de la Liga 1 Movistar, Alianza Lima ve de reojo el futuro y lo que se avecina en el 2021, por lo que se enfoca en la contratación de cinco elementos que reforzarán las líneas del club victoriano.

El Fondo Blanquiazul trabaja en el reforzamiento del elenco de Mario Salas, que tendría la integración de cuatro futbolistas del torneo peruano y un ecuatoriano, quien aportaría con su importante experiencia.

El goleador de la Liga 1 Movistar, Matias Succar, sería el primer interés de la carpeta de Alianza Lima, pues el delantero tiene proyección atractiva tras la buena campaña que tiene con Municipal, y lo que le sirvió para ser convocado a la selección peruana.

Triplete de Matias Succar

Lazy loaded component

Según el diario Líbero, la dirigencia aliancista aprovechará que a partir de diciembre, Succar será un jugador libre para ir por él y asegurarlo en la institución, tal como sucedió con Jairo Concha, que ya tiene concretada su llegada al equipo de La Victoria.

Perfil de Jairo Concha

Lazy loaded component

Sandro Rengifo y Raziel García recibirían la propuesta formal de Alianza Lima, y dejarían a César Vallejo y Cantolao para integrar el equipo Blanquiazul, que además buscará convencer a Gabriel Achilier, defensa de 35 años, quien está en calidad de jugador libre luego de su desvinculación con Mazatlán.

Raziel García, fue convocado por Ricardo Gareca en el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022

Lazy loaded component

De esta manera, Alianza se proyecta con entusiasmo a la siguiente temporada, sin embargo, no abandonará la competencia de la presente Liga 1 Movistar, ya que tiene la óptica puesta en la fase 2 para obtener un cupo en la semifinal.

Mario Salas se pronunció tras la derrota de Alianza Lima

Alianza Lima no pudo ante Cienciano y cerró la Fase 1 con su tercera derrota de manera consecutiva. Los blanquiazules se quedaron en el duodécimo puesto con 22 unidades y quedarán a la espera del sorteo de la Fase 2 para ver contra quién le toca jugar. Pese a la caída en el Iván Elías Moreno, Mario Salas declaró que se queda tranquilo por lo mostrado.

“Este Alianza ha tenido cambios por distintos motivos. No ha sido un torneo bueno. Me quedo tranquilo porque hay idea de juego. ¿Qué viene? Prefiero ir partido a partido. Sé que el hincha quiere ganar siempre, pero prefiero ir partido a partido y veremos”, declaró el estratega chileno al término del encuentro para GOLPERU.

Tras ser consultado sobre las ausencias de varios jugadores como, por ejemplo, Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez, el entrenador dijo que ya vienen entrenando con normalidad; sin embargo, no serán tomados en cuenta para el partido contra Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores 2020.

Quijada expresó su descontento por la actualidad de Alianza Lima

Alianza Lima culminó el Torneo Apertura 2020 con tres derrotas consecutivas, resultados que pusieron al club en el puesto 12 de la tabla de posiciones. Tras perder el último sábado ante Cienciano, Rubert Quijada, defensa blanquiazul, expresó su desazón por el mal momento en la Liga 1 Movistar.

“Se me cae la cara de vergüenza por este momento. Peor ya no podemos estar. Estamos en una situación muy complicada. Este club no merece esto, nos dan todo para estar bien”, declaró para Gol Perú.

Federico Rodríguez podría volver a Alianza Lima

En plena pandemia, Alianza Lima renovó su plantel siendo Federico Rodríguez uno de los que tuvo que dejar el club, aunque su salida se dio por temas familiares y no deportivos. Dos meses y medio después de desvincular de la institución Blanquiazul, una información lo vuelve a acercar a La Victoria.

Según el Diario Líbero, el atacante ‘charrúa’ tiene ofertas para jugar en el fútbol de Uruguay. Sin embargo, el jugador tendría deseos de continuar su carrera en el extranjero. Y bajo esa premisa, habría mostrado interés por volver a Alianza Lima.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component