Ronald Koeman sobre Lionel Messi: “Es un jugador que si no juega, está más cansado”

Deportes LR

DeportesLR

16 Oct 2020 | 16:08 h
FC Barcelona disputará una seguidilla de partidos en el mes de octubre. Foto: AFP
FC Barcelona disputará una seguidilla de partidos en el mes de octubre. Foto: AFP

Koeman afirmó que Messi jugará los cuatro partidos de LaLiga y Champions a pesar de que fue titular ante Ecuador y Bolivia por las eliminatorias.

Pese a que viene de disputar dos encuentros por eliminatorias y haber completado los 180 minutos, Lionel Messi será titular frente a Getafe este sábado por LaLiga Santander. En conferencia de prensa, el estratega Ronald Koeman dijo que el argentino jugará los cuatro cotejos que tienen por delante en el mes de octubre, tanto en el torneo local como en la Champions League.

“Creo que sí puede jugar los cuatro partidos que vienen. Siempre depende del jugador. Con Leo, como con los demás, hablo de cómo se encuentran y si están cansados y decidimos el equipo. Leo lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Leo es un jugador que si no juega, está más cansado. Es un ganador que quiere estar en todos los partidos”, sostuvo el holandés.

El FC Barcelona enfrentará al Getafe este sábado 17; contra el Ferencvárosi, el 20 de octubre por la fase de grupos de la Champions League; contra el Real Madrid, el 24 por LaLiga Santander; y finalmente, ante la Juventus, el 28 del mismo mes por el máximo torneo de clubes europeos.

Ronald Koeman y Griezmann

El estratega holandés y el francés se vienen lanzando indirectas desde hace tiempo. Ante Sevilla, Koeman dijo que por su calidad, Griezmann debería haber marcado; sin embargo, el 'Principito’ dijo que cuando lo ubican en su verdadera posición, anota goles y se entrega al máximo.

Finalmente, el entrenador del FC Barcelona reveló haber conversado con el galo sobre sus palabras. “Estuve hablando con Antoine ayer (jueves 15 de octubre) por la tarde no por lo que ha dicho, sino sobre su posición y rendimiento. Le dije que sí pienso que su posición es por la derecha con libertad, porque no juega en banda juega más adentro, y puede jugar de ’10′ y de ‘9’, y al final decido yo lo que es lo mejor para el equipo”.

FC Barcelona, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.