Mannucci podría favorecer que Vallejo sea cabeza de serie en fase 2

17 Oct 2020 | 1:19 h
La rivalidad entre uno y otro equipo continuará al márgen de los resultados de la fecha 19. Foto: @LigaFutProf
La rivalidad entre uno y otro equipo continuará al márgen de los resultados de la fecha 19. Foto: @LigaFutProf

Ciertos resultados tendrían que darse en la fecha 19 para que el elenco poeta se ubique en segundo lugar de la tabla de posiciones.

Fútbol peruano. El panorama de lucha por alcanzar el segundo lugar de la Liga 1 cambió de manera radical, luego del empate de Mannucci ante UTC (2-2), las posibilidades de que los “tricolores” se ubiquen en el segundo lugar de la Fase 1 son remotas. Ahora las chances le corresponden a Universidad César Vallejo y Sporting Cristal, ambos igualados en la tabla de colocaciones con 30 puntos.

Para quedar en segundo lugar de la Fase 1 (Apertura) y ser cabeza de serie en la Fase 2 (Clausura), Universidad César Vallejo, clásico rival de Mannucci en el fútbol trujillano, tendría que ganarle en la última fecha a Llacuabamba y esperar resultados, como por ejemplo que Sporting Cristal empate ante Binacional y que Mannucci sí o sí le gane a Sport Huancayo. Solo así, Vallejo llegaría a 33 puntos y se colocaría en segundo puesto.

Vale precisar que los huancaínos, con 32 puntos en la tabla de colocaciones, son los que tienen la principal posibilidad de adueñarse del segundo lugar del torneo.

Como se sabe, en la Fase 2 del campeonato peruano el sistema de juego será distinto a lo que se ha visto hasta ahora. Los equipos quedarán agrupados en dos series y solo jugarán nueve partidos de manera preliminar.

¿Y el acumulado?

Si los resultados no favorecen al cuadro Poeta, los puntos conseguidos hasta la fecha 19 igual le suman en la tabla acumulada con el fin de tentar la clasificación a un torneo internacional.

Mannucci no se queda

Al márgen de no haber podido vencer a UTC, el conjunto de Carlos A. Mannucci mantiene el propósito de llegar lejos en el campeonato, por ello, sumar puntos es clave, así estos le favorezcan indirectamente a su clásico rival.

Después de todo, la verdadera pelea del año se definirá en diciembre cuando se establezca qué equipos representarán al Perú en Copa Libertadores o Copa Sudamericana del 2021.

El Norte, últimas noticias

Lambayeque: cuyicultores reactivan sus negocios paulatinamente durante la pandemia [FOTOS]

Juzgado ordenó detención de 72 horas para funcionarios de Municipalidad de Mórrope por coima

Video Recomendado

Lazy loaded component