Lambayeque: incendio consume cancha de estadio en Ferreñafe

16 Oct 2020 | 0:28 h
Así luce el estadio de Ferreñafe. Foto: Facebook José Neira
Así luce el estadio de Ferreñafe. Foto: Facebook José Neira

Escenario deportivo más importante de la provincia de Ferreñafe ha quedado afectado. Se espera comunicación oficial de las autoridades municipales.

Noticias de Lambayeque. Un incendio registrado la tarde de este jueves 15 de octubre consumió el campo de fútbol del Estadio Carlos Samamé Cáceres de Ferreñafe, en la región Lambayeque al norte del Perú.

De momento se desconocen las causas del siniestro, ya que la municipalidad administradora del referido escenario deportivo no se ha pronunciado al respecto.

No obstante, trascendió que el incendio se habría producido por la inadecuada quema de basura en un sector cercano a la cancha por parte de servidores ediles, lo que habría propiciado que las llamas lleguen rápidamente al campo de fútbol.

Según la información difundida por Último Minuto, medio de comunicación de la provincia de Ferreñafe, el recinto también funcionaba como deposito municipal, centro de acopio de agregados de construcción y almacén de módulos prefabricados.

Asimismo, se reportó que el estadio carecía del mantenimiento respectivo.

El Estadio Carlos Samamé Cáceres ha sido escenario de encuentros de fútbol de la Copa Perú, ya que es el recinto deportivo más importante de dicha jurisdicción. En él se jugaban los partidos correspondientes a las fases distrital, provincial y departamental de este campeonato de ascenso.

Lambayeque, últimas noticias: