En Chile aseguran que el árbitro Julio Bascuñán “vivió un infierno” antes de salir de Perú

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Oct 2020 | 15:30 h
Julio Bascuñán tuvo un polémico arbitraje en el Perú vs. Brasil. Foto: EFE

Un informe del diario La Cuarta de Chile relató los difíciles momentos por los que pasó Julio Bascuñán antes de regresar a su país tras el Perú-Brasil.

El cuestionado arbitraje de Julio Bascuñán durante el partido entre la selección peruana y su similar de Brasil por la segunda fecha de las Eliminatorias Qatar 2022 fue lo que el hincha peruano más recordará de dicho encuentro. El golpe de Richarlison a Trauco, los penales de Yotún y Zambrano a Neymar y la expulsión del ‘León’ fueron algunas de las cuestionadas decisiones que tomó el árbitro junto al VAR aquella noche en el Estadio Nacional de Lima.

Lazy loaded component

Debido a su controvertido papel de intermediario, el chileno Bascuñán y su terna arbitral abandonaron en silencio del coloso del José Díaz y fueron resguardados por un grupo de policías en el hotel de concentración, después de recibir presuntas amenazas de hinchas peruanos.

En Chile, hicieron eco sobre el desempeño de su compatriota y cómo la pasó en el encuentro por las clasificatorias. El diario La Cuarta de Chile tituló: “Julio Bascuñán vivió un infierno en el Perú”. “El partido entre Perú y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar se transformó en una verdadera pesadilla para Julio Bascuñán y su trío arbitral”, relataron.

“Julio Bascuñán vivió un infierno en el Perú”, tituló La Cuarta de Chile.

El medio del país sureño resaltó que los hinchas peruanos incluso llegaron a los alrededores del hotel donde se hospedó el réferi con el objetivo de hacerle sentir su molestia. Además, también repasaron las críticas realizadas por la prensa nacional al colegiado.

FPF presentará reclamo a Conmebol

Luego de que la Conmebol publicara los audios de los penales del partido entre Perú vs. Brasil, miembros de la FPF se reunieron con el área deportiva y comando técnico para acordar la presentación de un documento por el papel del colegiado chileno en el duelo contra el Scrath. Esto para dejar constancia de lo ocurrido y, de esta forma, el conjunto nacional no se vea perjudicado en el futuro en las Eliminatorias a Qatar 2022.

En tanto, Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, señaló que está dispuesto a defender a la selección peruana. “Si me tengo que meter en cosas que no me competen, lo voy a hacer. Yo estoy aquí para defender a la selección, para defender los intereses del fútbol peruano”, indicó Oblitas en Movistar Deportes.

Rivaldo sobre Neymar: “Aprovechó la situación de ser jalado en el área”

El polémico triunfo de Brasil sobre la selección peruana no pasó desapercibido para diversas figuras del fútbol mundial. El campeón del mundo con la Verdeamarela, Rivaldo, reconoció que su selección no la pasó bien ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

“Pese a ser favorito, Brasil pudo haber sufrido en Perú, pero acabó sumando los tres puntos y dando un buen paso hacia una clasificación pacífica y libre de sobresaltos”, señaló el exjugador de Barcelona a la oficina de prensa de Betfair.

“Nuestra selección tiene muchos jugadores con mucha calidad jugando en las mejores ligas y tenemos todas las condiciones para terminar en primer lugar con esta victoria en Perú que lo confirma”, agregó.

Conmebol difunde audios: árbitros del VAR no vieron mano de Neymar en primer penal

La Conmebol reveló los audios del sistema de video arbitraje (VAR) que acompañaron al chileno Julio Bascuñán en la derrota de la selección peruana ante Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima.

De acuerdo al la conversación sostenida por el chileno Piero Maza y el boliviano Gery Vargas con Bascuñán como central, Neymar no toca el balón con la mano antes de caer en el área producto de un jalón de camiseta por parte de Yoshimar Yotún en el primer penal para Brasil.

Lazy loaded component

“Quiero ver si hay una mano de Neymar antes del cabezazo... no la toca... no la toca... el penal por sujeción fue (...) Julio, confirmada tu decisión, todo correcto”, se escucha decir en el audio VAR de la Conmebol antes de decretar el tiro desde los doce pasos.

Jefferson Farfán se pronunció tras la derrota de Perú ante Brasil

Jefferson Farfán, delantero de la selección peruana, envió un emotivo mensaje de agradecimiento a la afición blanquirroja después de perder 4 a 2 contra Brasil con un polémico arbitraje del árbitro chileno Julio Bascuñán.

A través de una historia en su cuenta personal de Instagram, la ‘Foquita’ alentó a sus compañeros de equipo a no bajar los brazos y garantizó que los dirigidos por Ricardo Gareca pelearán hasta el final para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

“Gracias a todo el país por tanto apoyo. Esto recién comienza. Cabeza arriba, nos hemos ganado un respeto. Estoy muy orgulloso de todos mis compañeros, ¡Lucharemos hasta el final! ¡Viva el Perú, carajo!”, manifestó el ’10′.

Prensa brasileña cuestionó penal cometido contra Neymar en el Perú vs. Brasil

La polémica por el triunfo de Brasil sobre Perú por la segunda fecha de las Eliminatorias a Qatar 2022 no solo se produjo en nuestro país, sino que incluso fue tema de conversación en tierras brasileñas.

En un video de la prensa brasilera, un presentador le consulta a un panelista: “¿Para ti es penal sobre Neymar?”, a lo que este responde: “No, no es. No entiendo cómo lo pueden cobrar”.

La dura crítica de Diego Latorre sobre actuación de Julio Bascuñán

Diego Latorre, exfutbolista y comentarista deportivo, se manifestó sobre la controversia que desató Julio Bascuñán en el partido pese a contar con el VAR (videoarbitraje) para hacer un duelo más riguroso.

Mediante su cuenta en Twitter, el exjugador de Boca Junior y la selección argentina enfatizó en la incapacidad del réferi. “Insoportable. Al árbitro principal le digitan todo. A partir de ahora cualquiera de nosotros puede ser árbitro”, expresó.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component