Juan Carlos Oblitas: “Yo estoy aquí para defender los intereses del fútbol peruano” [VIDEO]

16 Oct 2020 | 13:23 h
Juan Carlos Oblitas se mostró indignado por el arbitraje en el Perú vs Brasil. Foto: La República
Juan Carlos Oblitas se mostró indignado por el arbitraje en el Perú vs Brasil. Foto: La República

El director deportivo de la FPF indicó que la selección no presentó problemas arbitrales en las eliminatorias pasadas.

El exentrenador y actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, señaló que está dispuesto a defender al fútbol peruano, así lo hizo saber en el programa Al Ángulo de Movistar Deportes.

“Si me tengo que meter en cosas que no me competen, lo voy a hacer. Yo estoy aquí para defender a la selección, para defender los intereses del fútbol peruano”, declaró el exfútbolista del combinado nacional.

Lazy loaded component

Además, añadió que había pedido autorización al presidente de FPF, Agustín Lozano, para poder viajar a Paraguay y poder conversar con la comisión de árbitros de Conmebol acerca de las designaciones en la eliminatoria.

Oblitas también señaló que en la edición pasada, se realizó un trabajo estadístico con respecto al arbitraje, el cual fue presentado al ente regulador del fútbol sudamericano por el expresidente Edwin Oviedo.

En dicha tabla se señalaban diversas propuestas para evitar arbitrajes polémicos, las cuales dieron resultado, pues en palabras del exdirector técnico la selección peruana “No tuvo ningún problema” en su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Por último, indicó que debido a la pandemia no se pudo concretar el viaje a la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, puesto que se pensó que se iba a jugar en el 2021, y el tiempo fue pasando y no se le dio seguimiento al tema porque la preparación de los partidos empezó a cobrar mayor relevancia.

Sentenció anunciando que si Conmebol avala la actuación de Bascuñan durante el cotejo, se estaría cometiendo un error.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component