Andrés Mendoza el gol errado ante Ecuador: “Nunca imaginé que me serviría para hacer un comercial”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Oct 2020 | 18:55 h
Andrés Mendoza es recordado por fallar un gol increíble ante Ecuador en las Eliminatorias Alemania 2006. Foto: Archivo

El exfutbolista de la selección peruana recordó el gol que falló ante Ecuador en el 2005 y reveló que “hasta ahora me pide la gente que los llame para pedirles disculpas”.

A finales de marzo se cumplieron 15 años de uno de los errores más recordados en la historia del fútbol peruano, uno protagonizado por Andrés Mendoza, quien en la actualidad está alejado del deporte y se dedica a su nueva faceta como empresario.

El popular Cóndor tuvo la oportunidad de meter a la selección peruana en zona de repechaje el 30 de marzo de 2005, cuando el combinado bicolor recibió a Ecuador en el Estadio Nacional. El exdelantero, a dos minutos del final del partido, quedó solo ante un arco vacío, pero no pudo rematar el balón y la última chance de gol, se esfumó.

Lazy loaded component

Luego de varios años, Andrés Mendoza señaló en una entrevista con Caretas que “ese tema está superado” y que ahora se dedica al 100% a su pizzería llamada ‘Ya Pues’.

“Ese tema está superado. Al inicio sí. La veía y ni me creía lo que pasó. Pero son cosas de fútbol”, empezó diciendo el exhombre del Brujas de Bélgica, quien luego agregó que no pensó en grabar un spot publicitario gracias a ese error en el Perú vs. Ecuador.

“Lo que nunca me imaginé es que ese momento me serviría después para hacer un comercial. Hasta ahora me pide la gente que los llame para pedirles disculpas”, reveló Andrés Mendoza.

Andrés Mendoza dice que Carrillo es su sucesor en la selección

En otro momento de la entrevista, Mendoza opinó que André Carrillo podría ser considerado su “heredero” en la selección peruana. “Tiene la rapidez con la que yo jugaba. Aprendió bastante de los que vinieron antes de él. Me alegra que hoy pueda ser el héroe del equipo. Lo vi bien y hacer goles siempre es bueno en lo personal y colectivo", declaró el exfutbolista.

Andrés Mendoza afirma que André Carrillo es su heredero en la selección peruana

Jugadas las dos primeras fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana sumó 1 punto producto del empate ante Paraguay y la caída ante Brasil. Lejos de los resultados, André Carrillo fue el jugador que más destacó en ambas fechas en las que sumó 3 goles. Debido al buen momento de la ‘Culebra’, Andrés Mendoza, exintegrante de la Bicolor, salió a elogiar el momento del atacante del Al Hilal.

El popular ‘Cóndor’ fue consultado después del partido ante los guaraní si el atacante incaico podía ser su heredero en la Bicolor, el exfutbolista le respondió a Caretas: “Sí, tiene la rapidez con la que yo jugaba”.

Luego añadió: “Aprendió bastante de los que vinieron antes de él. Me alegra que hoy pueda ser el héroe del equipo. Lo vi bien y hacer goles siempre es bueno en lo personal y colectivo”.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component