Andrés Mendoza afirma que André Carrillo es su heredero en la selección peruana

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Oct 2020 | 15:24 h
André Carrillo lleva disputando dos eliminatorias, mientras que Andrés Mendoza lo hizo en tres oportunidades. Foto: FPF/AFP

“Tiene la rapidez con la que yo jugaba”, dijo Andrés Mendoza sobre el desempeño de André Carrillo en la selección peruana.

Jugadas las dos primeras fechas de las Eliminatorias Qatar 2022, la selección peruana sumó 1 punto producto del empate ante Paraguay y la caída ante Brasil. Lejos de los resultados, André Carrillo fue el jugador que más destacó en ambas fechas en las que sumó 3 goles. Debido al buen momento de la ‘Culebra’, Andrés Mendoza, exintegrante de la Bicolor, salió a elogiar el momento del atacante del Al Hilal.

El popular ‘Cóndor’ fue consultado después del partido ante los guaraní si el atacante incaico podía ser su heredero en la Bicolor, el exfutbolista le respondió a Caretas: “Sí, tiene la rapidez con la que yo jugaba”.

Luego añadió: “Aprendió bastante de los que vinieron antes de él. Me alegra que hoy pueda ser el héroe del equipo. Lo vi bien y hacer goles siempre es bueno en lo personal y colectivo”.

Andrés Mendoza incluso vaticinó que el actual delantero del Al Hilal, se iba a hacer presente en el marcador frente a Paraguay. “Yo dije que el gol lo haría Carrillo y nadie me hizo caso”.

Hoy, alejado de las canchas, el exatacante del Brujas de Bélgica sigue de cerca a la selección peruana recordando las veces que portó el número 16 en la espalda. Mendoza estuvo presente en tres procesos clasificatorios con la Blanquirroja: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Por otra parte, Ricardo Gareca y sus pupilos volverán al ruedo en noviembre cuando se disputen las fechas 3 y 4 de las eliminatorias. En esta nueva ocasión, la selección peruana viajará a Santiago para enfrentar a Chile y luego recibirá en Lima a Argentina.

André Carrillo, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component