Alianza Lima se une con ACNUR para apoyar y promover la solidaridad con los refugiados

De esta manera, Alianza Lima se convirtió en el primer club del fútbol peruano en trabajar de la mano con la Agencia de la ONU para los Refugiados.

A través de esta unión, Alianza Lima buscará apoyar a los refugiados. Foto: Prensa Alianza Lima
A través de esta unión, Alianza Lima buscará apoyar a los refugiados. Foto: Prensa Alianza Lima
Deportes LR

A través de sus redes sociales, Alianza Lima anunció su unión con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, con el objetivo de apoyar la integración de estos. Los blanquiazules se comprometieron a proporcionar becas deportivas a jóvenes refugiados y migrantes talentosos para que asistan a sus academias de fútbol. Además, se encuentran trabajando con ACNUR para capacitar a los entrenadores con el fin de de apoyar de mejor manera a los estudiantes y fomentar valores de inclusión y comprensión.

“La diversidad es nuestra fortaleza dentro y fuera del campo de fútbol. Hemos estado abogando por la inclusión y la solidaridad desde el inicio de nuestro club en 1901, que se basó en la inclusión de la comunidad afroperuana. Por eso estamos dispuestos a promover la integración de los refugiados. Sabemos por experiencia que la nacionalidad, la raza, la edad o el origen no importan porque juntos somos más fuertes”, comentó la gerente de Alianza Lima, Kattia Bohorquez.

Cabe resaltar que Perú se ha convertido en el primer país en acoger a miles de personas solicitantes de la condición de refugiado de Venezuela en el mundo. Hace cuatro años se registraban 300 solicitudes por año; ahora se reciben unas 600 de manera diaria. Los recursos, servicios y capacidades que estaban limitados con la pandemia se han visto rebasados en ciertos momentos, lo que imposibilita cubrir las necesidades de todas las personas vulnerables y hace que la situación sea cada vez más difícil.

En este contexto, más del 60 por ciento de los venezolanos reportan haber sido discriminados en el presente año. “El aumento de la discriminación tiene diferentes consecuencias, entre las que se encuentran la falta de acceso a derechos y servicios básicos, agresiones verbales, pérdida de empleo y/o vivienda e incluso violencia física”, dijo el representante de ACNUR en el Perú, Federico Agusti.

Finalmente, el defensa de Alianza Lima Rubert Quijada se mostró emocionado por esta iniciativa. “Me siento emocionado de ser parte de este esfuerzo conjunto entre ACNUR y Alianza Lima. Desde que me invitaron al challenge por la Solidaridad Azul, me pareció importante juntar 5.900 dominadas para generar conciencia sobre el difícil y largo camino que las personas refugiadas recorren para estar a salvo. Este número, además, representa la distancia entre mi país, Venezuela, y mi nueva casa, Perú”.

Lazy loaded component

Con información de Alianza Lima Prensa.

Alianza Lima, últimas noticias:

Liga 1 Movistar EN VIVO: programación y tabla de posiciones de la fecha 19 del Torneo Apertura 2020

Ahmed sobre Beto Da Silva y sus lesiones: “Es un tema que le está afectando mucho”

Daniel Ahmed descartó salida de Mario Salas: “Por mi mente pasa respetar los procesos”

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.