Zambrano sobre revisiones de Bascuñán en el VAR: “Si hubiera sido a favor nuestro, ni lo mira"

Carlos Zambrano consideró que el árbitro Julio Bascuñán se parcializó con el club con mayor historia, en este caso, Brasil. Foto: Composición / La banda del chino
Carlos Zambrano consideró que el árbitro Julio Bascuñán se parcializó con el club con mayor historia, en este caso, Brasil. Foto: Composición / La banda del chino

“Cualquier árbitro que viene va a preferir quedar bien ante el mundo tirando para Brasil antes que por Perú”, espetó, enérgico, el ‘León’ de Boca Juniors.

Carlos Zambrano, defensor central de la selección peruana, criticó la actuación del árbitro chileno Julio Bascuñán durante la derrota de la Bicolor ante su similar de Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima.

En diálogo con La banda del chino, el zaguero de Boca Juniors dijo que en ningún momento cometió una falta que ameritara su expulsión, la cual vio propiciada porque los jueces se parcializaron con el equipo de Tite.

“Así hubiéramos presionado, somos Perú y estamos contra Brasil. Es totalmente distinto. Cualquier árbitro que viene va a preferir quedar bien ante el mundo tirando para Brasil antes que por Perú”, indicó el ‘León’.

En este sentido, Carlos Zambrano reveló que en ningún momento tuvo la intención de agredir al delantero de Brasil, Richarlison, sino que solo trató de cubrir el balón ante su insistente marca.

“Yo simplemente quise cubrir la jugada. Como estaba encerrado en la línea, buscar el foul. Lamentablemente, le doy en el rostro. Lo rozo, porque no tenía nada. Igual le pido disculpas a Richarlison porque no había intención”, relató.

Finalmente, luego de acusar a Neymar de presionar la decisión del chileno Julio Bascuñán sobre su expulsión, Zambrano consideró que todo reclamo de los dirigidos por Ricardo Gareca no habría sido tomado en cuenta por muy evidente que sea.

“Sea positiva o negativa la jugada, ahí si lo miraron (en el VAR), porque si hubiera sido en contra (de Brasil), a favor nuestro, ni lo miran”, sentenció el defensor.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.