FPF inició las acciones correspondientes para presentar un reclamo ante la Conmebol por arbitraje de Bascuñán

Deportes LR

DeportesLR

15 Oct 2020 | 2:04 h
El juez chileno Julio Bascuñán cobró dos penales a favor de Brasil y expulsó a Carlos Zambrano enm el duelo contra Perú. Foto: AFP/Composición
El juez chileno Julio Bascuñán cobró dos penales a favor de Brasil y expulsó a Carlos Zambrano enm el duelo contra Perú. Foto: AFP/Composición

Tras una reunión en la Videna, Agustín Lozano ratificó que enviarán un documento a la Conmebol para que no perjudiquen a Perú en el futuro tras el arbitraje de Julio Bascuñán.

La selección peruana cayó 4-2 ante Brasil el pasado martes 13 de octubre en un partido en el que el árbitro Julio Bascuñán fue uno de los protagonistas por su rol como juez principal. Pese a que la Conmebol reveló los audios del VAR del encuentro, la FPF confirmó que presentará un reclamo ante la entidad sudamericana.

Hoy, jueves 15, altas autoridades de la Federación se reunieron con el área deportiva y miembros del comando técnico de la Bicolor y acordaron presentar un documento por el papel del colegiado chileno en el duelo con el Scracth. Esto para que dejar constancia de lo ocurrido y, de esta forma, el conjunto nacional no se vea perjudicado en el futuro en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Perú vs. Brasil: resumen del partido

Lazy loaded component

Cabe recalcar que ayer, miércoles 14, la Confederación Sudamericana de Fútbol publicó a través de su cuenta de YouTube las conversaciones entre Julio Bascuñán y los miembros del VAR en las jugadas polémicas del partido: el primer penal cobrado a Perú, el segundo penal de Carlos Zambrano a Neymar y finalmente la falta del defensor de Boca Juniors a Richarlison.

En primera instancia, la FPF, encabezada por Agustín Lozano se reunió con asesores arbitrales y miembros de la CONAR para observar la actuación del colegiado mapochino y determinar si hubo o no errores. En el primer informe, se concluyó que el reclamo no tendría sustento técnico dado la revelación de los audios del VAR.

Lazy loaded component

La próxima fecha doble de las clasificatorias sudamericanas se disputarán los próximos 12 y 17 de noviembre. El equipo dirigido por Ricardo Gareca se enfrentará a Chile en Santiago en la tercera jornada; mientras que en la cuarta fecha, recibirá a Argentina en el estadio Nacional de Lima.

Comunicado de la FPF

“La presencia del equipo de asesores arbitrales se debió a la convocatoria del presidente de la FPF para recibir información del análisis técnico y criterios de actuación de la terna de Felipe Bascuñán, así como del sistema de arbitraje VAR. Luego de esta reunión, se encargó a dicho equipo de asesores la evaluación de acciones pertinentes a seguir en favor del equipo blanquirrojo. Todo ello será oportunamente comunicado”, se lee en el comunicado.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.