La nueva posición de la selección peruana en el ranking FIFA, según MisterChip

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

16 Oct 2020 | 4:10 h
Los resultados de Perú ante Paraguay y Brasil provocaron que caiga algunos puestos en el ránking FIFA. Foto: EFE

El periodista deportivo español publicó en sus redes sociales el que sería el nuevo ranking de selecciones de la FIFA. Perú descendió puestos tras la fecha doble de eliminatorias.

El saldo cosechado por la selección peruana en la reciente fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 (un empate y una derrota) no solo significó que la Blanquirroja ocupe una de los últimos lugares en la tabla de posiciones de las clasificatorias sudamericanas, sino también que caiga algunos puestos en el ranking FIFA. Esta información fue filtrada por el periodista deportivo Alexis Tamayo, MisterChip, en su cuenta de Twitter.

El reconocido estadístico compartió el listado de selecciones que el ente regulador del fútbol mundial haría oficial el próximo 22 de octubre. De acuerdo a la publicación, Perú ocupa ahora el puesto 24, lo que representa un descenso de dos ubicaciones respecto al último ranking publicado a mediados de setiembre.

El combinado dirigido por Ricardo Gareca habría sido desplazado de su anterior ubicación por Estados Unidos y precedido por Ucrania, ambas selecciones se situaban detrás en la lista del mes anterior. En cuanto a su puntaje, la selección peruana perdió 11 puntos, ya que pasó de 1.544 a 1.533.

Respecto a los demás países de la región, Perú se mantendría como el sexto mejor ubicado de Conmebol, por detrás de Chile (17), Colombia (10), Argentina (8), Uruguay (7) y Brasil (3). De todos ellos, solo Uruguay y Argentina variaron su clasificación en un puesto menos en el caso de la Celeste y uno más en el de la Albiceleste.

En cuanto al resto de equipos que conforman el top 10, no hubo cambios más que en la subida de un lugar de España (7 a 6) y la caída, también en un lugar, de Croacia (8 al 9). Por su parte, Bélgica se mantuvo como líder y fue escoltada por Francia, actual campeona del mundo; mientras que Inglaterra y Portugal continuaron en los puestos 4 y 5, respectivamente.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component