Alianza Lima anunció la salida de Cristian Zúñiga

Deportes LR

Cristian Zuñiga dejó de ser jugador de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima
Cristian Zuñiga dejó de ser jugador de Alianza Lima. Foto: Alianza Lima

A través de sus redes sociales, el club Alianza Lima envió un mensaje de despedida al delantero colombiano, quien permaneció nueve meses en el club.

Alianza Lima oficializó este jueves la salida de Cristian Zúñiga a través de sus redes sociales. El club blanquiazul agradeció al delantero colombiano por su estadía en el club, por casi diez meses, y le deseó lo mejor para el futuro. “¡Gracias por tu empeño, Cristian! ¡Te deseamos lo mejor!”, se lee en el mensaje publicado en Twitter.

Zuñiga, de 28 años, había llegado a un acuerdo con la directiva de Alianza Lima para ponerle fin al vínculo luego del empate 2-2 frente a Estudiantes de Mérida por la Copa Libertadores. Con la camiseta íntima, Zuñiga jugó 13 partidos - 9 por Liga 1 y 4 por Libertadores - pero no pudo anotar goles.

Diversos medios de Panamá informan que Cristian Zuñiga regresaría a San Francisco FC, club al que perteneció desde el 2015 hasta el 2019.

Marulanda y la explicación del fichaje de Zuñiga

En entrevista La República, el director deportivo de Alianza Lima, Victor Hugo Marulanda, señaló que Cristian Zuñiga llamó la atención del antiguo comando técnico, liderado por Pablo Bengoechea, por su rapidez y su buena actuación en la liga de Panamá, donde fue el artillero del certamen.

“Más que como dirigencia deportiva, el cuerpo técnico hizo una solicitud. No impongo jugadores, hay una comisión donde analizamos. Él venía de ser goleador de la liga panameña y podía ser utilizado en el frente de ataque. Eso se habló con el comando técnico”, explicó. “Fue una decisión conjunta con Bengoechea. Se propuso varios jugadores, se analizó y sobre eso se trabajó la parte económica”, agregó.

Alianza Lima, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.