Diego Latorre sobre actuación de Julio Bascuñán: “Ahora cualquiera puede ser árbitro”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Oct 2020 | 14:52 h
Diego Latorre opinó sobre la derrota de Perú frente a Brasil en el Estadio Nacional. Foto: Redes sociales/Twitter

El comentarista de ESPN cuestionó la capacidad de Julio Bascuñán por su polémico arbitraje en el partido Perú vs. Brasil del último martes.

Julio Bascuñán se robó el protagonismo en el duelo Perú vs. Brasil por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. El árbitro tuvo un desempeño cuestionable que influyó en el resultado del encuentro, pues cobró dudosas faltas a favor de la Verdeamarelha sin realizar la consulta con el VAR.

Al final, la selección peruana perdió 4-2 contra la Canarinha con dos tantos de penal de Neymar, aunque en ambos casos la polémica se hizo presente, pues las imágenes de la televisión sembraron serias dudas respecto a la validez del primero y confirmaron la inexistencia de falta en el segundo.

Diego Latorre, exfutbolista y comentarista deportivo, se manifestó sobre la controversia que desató Julio Bascuñán en el partido pese a contar con el VAR (videoarbitraje) para hacer un duelo más riguroso.

Mediante su cuenta en Twitter, el exjugador de Boca Junior y la selección argentina enfatizó en la incapacidad del réferi. “Insoportable. Al árbitro principal le digitan todo. A partir de ahora cualquiera de nosotros puede ser árbitro”, expresó.

Asimismo, atento a las incidencias, resaltó la intensidad del cotejo, la intervención de Julio Bascuñán y la actuación del atacante del PSG. “No se me ocurre un mejor partido de Perú contra Brasil. Penalizado por algún error arbitral, algún error propio y por un grandioso Neymar”.

Pero no fue el único en referirse al respecto, pues diversos medios internacionales se refirieron a la vergonzosa actuación del árbitro FIFA.

¿Quién es Diego Latorre?

Diego Fernando Latorre es un exfutbolista y actual comentarista deportivo argentino en la cadena ESPN. Luego del encuentro entre Perú y Brasil, el panelista expresó su indignación contra el árbitro chileno Julio Bascuñán, cuestionado por su desempeño en el partido por la fecha 2 del Clasificatorio Sudamericano.

Bascuñán al salir del Estadio Nacional luego del Perú vs. Brasil

Julio Bascuñán fue el más solicitado por las cámaras tras el Perú vs. Brasil, sin embargo, el colegiado chileno optó por retirarse en silencio del Estadio Nacional entre abucheos por parte de los pocos asistentes.

Las cámaras de Movistar Deportes captaron a Julio Bascuñán abordando su movilidad luego de ignorar las consultas de la prensa y los hinchas sobre las jugadas polémicas del Perú vs. Brasil, donde no revisó el VAR, con excepción de la expulsión de Carlos Zambrano.

Falta de Richarlison contra Miguel Trauco

Lazy loaded component

¿Cuándo y dónde jugará la selección peruana en la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022?

La primera jornada doble de las Eliminatorias Qatar 2022 se terminó con un mal sabor para la selección peruana, que cayó por 2-4 frente a Brasil y empató 1-1 con Paraguay, sin embargo, el elenco nacional deja el pasado para concentrarse en la oportunidad que tendrá para cobrarse su propia revancha en una nueva edición del clásico del Pacífico.

Finalizado el inicio de la etapa clasificatoria rumbo al Mundial en Qatar, el análisis ya no servirá para lamentos, sino para reforzar las debilidades que la Blanquirroja presenta en los encuentros de esta envergadura, pues su próximo paradero será en Chile.

La selección peruana afrontará la tercera fecha de las Eliminatorias ante la Roja el jueves 12 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, en el que ambos equipos no darán tregua, después de solo sumar un punto en las jornadas 1 y 2.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component