¿Quiénes integraron la terna arbitral del VAR en el Perú-Brasil?

14 Oct 2020 | 12:21 h
Perú-Brasil. El VAR volvió a ser protagonista junto a Julio Bascuñán en la derrota de la selección peruana ante el equipo de Neymar. Foto: Composición / ESPN
Perú-Brasil. El VAR volvió a ser protagonista junto a Julio Bascuñán en la derrota de la selección peruana ante el equipo de Neymar. Foto: Composición / ESPN

Julio Bascuñán no fue el único árbitro chileno presente en el Perú-Brasil. Dos jueces bolivianos también fueron parte del polémico encuentro.

La derrota de la selección peruana ante su similar de Brasil por 4-2 en el Estadio Nacional de Lima dejó una amarga sensación para todos los hinchas de la Blanquirroja, quienes no dudaron en culpar al arbitraje por el resultado. Pero ¿quiénes integraron la terna de esta noche?

PUEDES VER Perú perdió 4-2 ante Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022

El árbitro central del Perú-Brasil fue el chileno Julio Bascuñán, juez señalado en más de una ocasión por sus polémicos arbitrajes que han sido largamente criticados al punto de que River Plate pidió en el 2019 a la Conmebol que no vuelva a arbitrar nunca más.

Julio Bascuñán. Foto: AFP

Los asistentes de línea en la derrota de los dirigidos por Ricardo Gareca fueron el chileno José Retamal y el argentino Raúl Orellana.

En campo, solo el cuarto hombre, el señor Ivo Méndez, era de una nacionalidad diferente: boliviana. Fue precisamente a él a quien se dirigió Carlos Cáceda cuando recibió la tarjeta roja por reclamar airadamente tras las expulsión de Carlos Zambrano.

PUEDES VER El 1x1 de Perú tras perder contra Brasil por las Eliminatorias Qatar 2022

¿Y quiénes se encontraban en el VAR?

De acuerdo al registro de la Conmebol previo al Perú-Brasil de esta noche, el chileno Piero Maza y el boliviano Gery Vargas fueron —o debieron ser— los encargados de disipar todas las dudas de Julio Bascuñán desde la sala del VAR.

En el 2018, Maza fue nombrado como el árbitro peor colocado de la historia, tras el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, partido en que tocó el balón dos veces en cinco segundos, interrumpiendo ataques para ambos equipos.

Por su parte, Gery Vargas fue el encargado de arbitrar el River Plate-Binacional del pasado 22 de setiembre, duelo que terminó con global de 6-0 para los argentinos. Hasta antes de ese encuentro, fue muy criticado por su poca regularidad para torneos internacionales.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.