Vizcarra sobre la derrota de Perú: “Me queda agradecer la entrega y pundonor de los jugadores”

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Oct 2020 | 14:42 h
Martín Vizcarra aseguró que estuvo atento al partido de la selección peruana ante Brasil. Fotos: Presidencia Perú/AFP

La selección peruana cayó por 4-2 ante Brasil en la segunda fechas de las Eliminatorias, y Martín Vizcarra no fue ajeno a la polémica.

La derrota de la selección peruana a manos de Brasil por 2-4, estuvo bajo la atenta mirada de Martín Vizcarra, presidente de la República, quien reconoció el esfuerzo del plantel dirigido por Ricardo Gareca.

Como un hincha más, aprovechó la conferencia de prensa que brindó sobre la instalación del Consejo Nacional de Salud Mental para manifestar su enojo por el resultado de la Blanquirroja en la segunda

“La selección peruana ha jugado contra el pentacampeón mundial, uno de los equipos más poderosos; sin embargo, los once jugadores se plantaron en la cancha con entrega, coraje y con el temple que caracteriza a los peruanos”, expresó en conferencia de prensa.

“Nuestros jugadores estuvieron adelante en el marcador por su propio mérito”, añadió en alusión a las decisiones de Julio Bascuñán.

Lazy loaded component

“Tengo que hablar como hincha, el árbitro nos desequilibra el partido que estaba para cualquiera. Creo que un equipo como Brasil no necesita la ayuda de nadie para desbalancear el resultado que todos estábamos siguiendo de nuestras casas”, comentó Martín Vizcarra.

Además, enfatizó en la calidad de la selección peruana y las posibilidades que tienen para lograr el objetivo de clasificar al Qatar 2022. “Me queda agradecer la entrega y pundonor de los jugadores en la cancha y con ese esfuerzo mantenemos viva la esperanza de llegar a un mundial, esperando que errores groseros no se cometan en el futuro”, declaró.

Finalmente, Vizcarra invocó que la FIFA intervenga para que episodios como las del árbitro no se repitan. “Esperamos que la FIFA a través de los mecanismos que tenga pueda corregir estas fallas clamorosas que afectan al equipo, al hinchada y a todo el país”, sentenció.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component