¡Es oficial! El fútbol argentino regresa el próximo 30 de octubre

Deportes LR

ediciondigital@glr.pe DeportesLR

14 Oct 2020 | 22:35 h
La Superliga Argentina empezará el próximo 7 de noviembre. Foto: Twitter

Tras una reunión entre las autoridades de la AFA, la Liga Profesional y el Gobierno, la Superliga Argentina volverá a jugarse después de más de 6 meses.

El fútbol argentino ya tiene fecha de retorno. La pandemia del coronavirus hizo que todos los deportes queden suspendidos en varios países del mundo. Argentina fue el último país en hacerlo. Del mismo modo, también será el último en volver, ya que su fecha de regreso es para fines de este mes.

Las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional se reunieron en la Casa Rosada con el Jefe de Gabinete de Ministros de aquel país y acordaron la vuelta de la actividad deportivo desde el próximo viernes 30 de octubre. El primer torneo a disputarse será la Copa Liga Profesional 2020, cuyo ganador obtendrá un boleto directo a la Copa Libertadores.

“Todos necesitábamos que volviera el fútbol, pero lo más importante es la vida de cada familia. Y siempre fuimos muy respetuosos de las medidas sanitarias”, indicó el presidente de la AFA, Claudio Tapia, luego de la cita que tuvo con los respectivos miembros del estado y del balompié argentino.

Este viernes 16 se llevará a cabo el sorteo para la Copa Liga Profesional para definir a los respectivos grupos del campeonato. Por otro lado, la Superliga Argentina empezará el próximo 7 de noviembre; mientras que el 21 del mismo mes iniciará el Federal A, la B Metropolitana, la Primera C y el fútbol femenino. La Primera D lo hará el 6 de diciembre.

“Cuarenta y ocho horas antes de la próxima reunión del Comité Ejecutivo, las mesas de las distintas divisionales deberán presentar la forma de disputa de los torneos reducidos que buscarán un ascenso a la categoría superior”, agregó el ‘Chiqui’.

Asimismo, se señaló que el fútbol argentino se jugará al incluir fechas especiales como la fecha FIFA, Navidad o Año Nuevo. La Copa Argentina aún no tiene fecha de retorno, pero se dará a conocer en las próximas semanas después de ultimar algunos detalles al respecto de todas las categorías.

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional

Video Recomendado

Lazy loaded component