El diálogo entre Julio Bascuñán y árbitros del VAR que acabó en la roja a Carlos Zambrano [VIDEO]

Deportes LR

DeportesLR

14 Oct 2020 | 23:26 h
Carlos Zambrano salió expulsado y se perderá el partido de la tercera fecha ante Chile. Foto: captura Conmebol
Carlos Zambrano salió expulsado y se perderá el partido de la tercera fecha ante Chile. Foto: captura Conmebol

Pese a que el juez del encuentro inicialmente amonestó con amarilla al defensa peruano, cambió su decisión al revisar las imágenes y lo sancionó con expulsión.

Solo minutos después del polémico cobro de penal que favoreció a Brasil y le dio la ventaja sobre Perú en el encuentro disputado el último martes en el estadio Nacional, otra jugada obligó a Julio Bascuñán, árbitro del partido, a acudir al VAR para ratificar o cambiar su apreciación.

A los 86 minutos, el zaguero peruano Carlos Zambrano intentó salir jugando ante la marca de los atacantes brasileños. Sin embargo, en su intento por cubrir el balón, agredió en el rostro a Richarlison, por lo que el juez chileno le sacó la tarjeta amarilla, pese a los airados reclamos de los jugadores del Scratch.

En la cabina del VAR, los réferis Piero Maza y Gery Vargas, tras la revisión de distintas imágenes, determinaron que la sanción ameritaba la expulsión del central de la selección peruana. “Julio, te recomiendo un OFR (revisión) por posible tarjeta roja por uso ilegal de los brazos del número 5 de Perú”, se escucha.

Lazy loaded component

El réferi acudió a las imágenes provistas por la cabina del campo de juego y, tras verlas con detenimiento, alteró su resolución inicial. “Hay un movimiento adicional en el rostro del rival. Voy a eliminar la amarilla y la voy a cambiar por tarjeta roja”, se le oye.

“Perfecto, Julio, confirmo tu decisión”, ratifican los árbitros del VAR. Zambrano fue expulsado y se perderá el encuentro de la tercera fecha, cuando la selección peruana deba visitar a Chile en una nueva edición del Clásico del Pacífico en la fecha doble de noviembre.

La conversación en el penal de Zambrano a Neymar

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) difundió el diálogo entre el juez chileno Julio Bascuñán y la terna que ocupó la cabina del VAR en el duelo entre Perú y Brasil, que terminó 4 a 2 a favor del ‘Scratch’.

Lazy loaded component

“Penal, lo toca abajo”, se escucha decir al réferi central en el momento en que cobra la falta al minuto 83, por considerar un contacto de Carlos Zambrano sobre Neymar dentro del área de la selección peruana.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.